Supermercados piden pagos con tarjeta debido a escasez de monedas
Adobe Stock
Supermercados piden pagos con tarjeta debido a escasez de monedas
Adobe Stock

Supermercados piden pagos con tarjeta debido a escasez de monedas

Se supone que la escasez es temporal

(NOTICIAS YA).- El cierre parcial que tuvo la economía debido a la pandemia por coronavirus ha dejado una increíble escasez de monedas en todo el país, obligando a los supermercados a pedirle a sus clientes que sus pagos sean con tarjetas, ya sea de crédito o débito. 

Walmart, Kroger y HEB, son solo algunas de las cadenas que han hecho la petición a sus clientes. 

WALMART 

Por medio de un comunicado, Walmart informó que sus tiendas en todo el país se encuentran afectadas por la escasez de monedas y piden a sus clientes pagar con tarjeta cuando les sea posible. 

LEE: Ahora es Miami el epicentro de la pandemia de coronavirus

“Como la mayoría de los minoristas, estamos experimentando los efectos de la escasez de monedas en todo el país”, dijo Avani Dudhia, portavoz de Walmart. “Pedimos a los clientes que paguen con tarjeta o usen el cambio correcto cuando sea posible si necesitan pagar en efectivo”, agregó. 

Los pagos en efectivo todavía son aceptados, pero en algunas tiendas las cajas de autopago solo aceptan tarjetas. 

KROGER 

Por su parte, Kroger, la empresa matriz de King Soopers y City Market, anunció que no dará cambio de monedas a los clientes que paguen en efectivo, al menos por un tiempo. 

Sin embargo, la empresa ofrece varias opciones sobre el destino de las monedas en el cambio. 

Por medio de un comunicado, presentaron una opción para redondear el cambio y donar esas monedas a Zero Hunger | Zero Waste Foundation, una fundación con la que Kroger lleva comida a varias comunidades. 

LEE: Médicos de Texas exigen a gobernador cerrar ante crisis por COVID-19

Para los clientes que no quieran donar, las tiendas están ofreciendo un cargo con el valor de las monedas a su tarjeta de fidelización.

“Los clientes pueden canjear el monto en su próxima transacción. Sabemos que esto es un inconveniente para nuestros clientes y apreciamos su paciencia. El Departamento del Tesoro espera que disminuya la escasez a medida que se vuelven a abrir más regiones del país”, destacó Kroger. 

HEB 

La tienda de comestibles HEB, en Texas, también está limitando el uso de las monedas alentando a sus clientes a no usar efectivo y promoviendo una campaña de donación llamada “cambio para la caridad”

“También hemos lanzado una campaña Change for Charity donde los clientes pueden donar sus monedas en el registro para beneficiar a los Bancos de Alimentos de Texas y otras organizaciones locales sin fines de lucro que responden a la pandemia de coronavirus”, informó HEB en un comunicado. 

LEE: Si detectan esto en tu sangre, tienes doble de riesgo de morir por COVID

Además, están invitando a sus clientes a mejorar la circulación de monedas llevándolas a sus bancos locales o quioscos Coinstar y utilizando el cambio exacto cuando pague en efectivo.

DIFÍCIL ENCONTRAR MONEDAS 

Parece increíble, pero las monedas son cada vez más difíciles de encontrar gracias a la pandemia por coronavirus

Con la pausa que tuvo el flujo de dinero con las restricciones de quedarse en casa y los cierres de negocios no esenciales, el suministro de monedas está comenzando a agotarse. 

Se supone que la escasez es temporal.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo al Congreso que las monedas dejaron de fluir cuando la gente redujo sus gastos cuando las empresas cerraron para detener la propagación del coronavirus.

LEE: Una maestra murió y otras 2 se infectaron de COVID tras compartir aula

Además, la Casa de la Moneda redujo los turnos debido al brote del virus, informó Mark Weller, director ejecutivo de Americans for Common Cents.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui