melania rose garden
(Foto: Win McNamee/Getty Images)
melania rose garden
(Foto: Win McNamee/Getty Images)

En plena pandemia, Melania anuncia que renovará jardín de Casa Blanca

Una fuente cercana al proyecto de remodelación asegura que este será financiado con donaciones

(NOTICIAS YA).- La esposa del presidente, Melania Trump, anunció este lunes que supervisará la renovación del Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Este espacio aledaño a la Oficina Oval ha sido utilizado por el mandatario Donald Trump con mayor frecuencia en las últimas semanas para llevar a cabo conferencias de prensa al aire libre para reducir las probabilidades de contagio de coronavirus.

LEE: Queman estatua de Melania Trump en su natal Eslovenia

Los trabajos incluirán excavación, destaca CNN, y podrían durar varias semanas, tiempo durante el cual el jardín no podrá ser utilizado, reveló a dicho medio una fuente cercana a los planes.

rose garden
(Foto: Mark Wilson/Getty Images)

“El solo acto de plantar un jardín involucra trabajo duro y esperanza en la posibilidad de un futuro brillante. Preservar la historia y belleza de la Casa Blanca y sus terrenos es un testamento al compromiso de nuestra nación de cuidar su paisaje y su dedicación a los ideales americanos, salvaguardándolos para nuestros hijos y sus hijos”, dijo al respecto la primera dama en un comunicado.

LEE: Piden boicotear a rapero por insultar a Melania Trump

El Jardín de las Rosas es el más reciente espacio en ser sometido a una renovación por la esposa del presidente, quien busca revertirlo a una forma más similar a su diseño original, creado por el presidente John F. Kennedy y realizado por Rachel “Bunny” Mellon en 1962

Dos fuentes familiarizadas con el proyecto indicaron a CNN que este será financiado por medio de donaciones privadas.

LEE: Melania retrasó mudarse a la Casa Blanca para negociar su “prenup”

Una de ellas expuso que la remodelación del jardín se decidió “hace varios meses”, antes de la pandemia del coronavirus, y que trabajos como este suelen hacerse en agosto, cuando la familia del presidente abandona Washington temporalmente para sus vacaciones de verano.

Sin embargo, el anuncio de que se llevará a cabo se registra mientras los contagios ya superan los 4 millones y las muertes equivalen a más de 147 mil en Estados Unidos.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui