Policía activa mega operativo para desalojar a personas sin vivienda
Policía activa mega operativo para desalojar a personas sin vivienda

Policía activa mega operativo para desalojar a personas sin vivienda

(NOTICIAS YA).-

Este mega operativo coordinado por la patrulla estatal, consistió en el desalojo de decenas de personas sin hogar, quienes se mantenian en un campamento improvisado que habían realizado frente al capitolio de Denver.

Ivan Alvarado, vocero de la Patrulla Estatal, dijo: “El día de hoy a las seis de la mañana, se hizo un operativo en el cual se desalojó a todas aquellas personas que están viviendo en carpas o que no tienen viviendas, más conocidos como homeless”.

Para hacer esto posible y retomar el control, se requirió de decenas de efectivos de la Patrulla Estatal, quienes acudieron con cuadrillas de la unidad de personas sin hogar de la policía de Denver.

“Con la ayuda del Departamento de Policía de Denver, el Departamento de Salud y el Departamento de Asistencia Pública, se les brindó ayuda a esta personas para que no solo fueran desalojadas, si no trasladarlos hasta National Western Complex, donde allí van a tener donde ir a quedarse y van a recibir asistencia”, apuntó Alvarado.

Muchas personas que residen y transitan diariamente esta área agradecen este acto, puesto que, afirman que en estos campamentos las drogas y actividades obscenas, son comunes.

Dora López,  es una de ellas: “La gente hace sus necesidades fuera de sus lugares donde se están quedando, fuera de las carpas, y hay mucha contaminación ahorita con el COVID”.

Hechos que fueron confirmados por las autoridades, quienes pusieron tras las rejas a dos personas e incautaron jeringas que presuntamente eran usadas para el uso de drogas.

“El motivo de este operativo es más que todo por salud. El lugar donde estaban acampando estaba siendo infectando por ratas, estaba también infectado con heces fecales y había un olor bien fuerte de orina”, comentó Alvarado.

Además, autoridades de la salud afirman que la aglomeración de las personas sin las medidas de salubridad era un foco infeccioso y un riesgo para la salud pública.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui