amenaza de tiroteo
Wikimedia Commons
amenaza de tiroteo
Wikimedia Commons

Aulas deben cerrar 14 días después de confirmarse un caso de COVID-19

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud de Colorado CDPHE emitió una nueva regla para todas las escuelas que planean su regreso a clases este otoño durante la pandemia COVID-19. 

De acuerdo con la directriz, las aulas donde un estudiante, maestro u otro miembro del personal que resulte positivo o que se sospeche que tiene coronavirus, deben ser cerradas durante 14 días. 

Adicionalmente, una escuela debe cerrar completamente sus instalaciones durante el mismo tiempo cuanto haya 5 o más brotes en las aulas o el equivalente al 5% entre los estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad educativa estén contagiados. 

CDPHE define un brote cuando dos o más personas no relacionadas en un solo salón o área conjunta han confirmado casos de COVID-19 con el inicio dentro de los 14 días.

Autoridades de salud continúan trabajando en la guía para definir las diferencias entre los casos probables y confirmados, así como para detallar qué constituye un brote en diferentes situaciones y a qué condiciones deben estar sujetos los hermanos de estudiantes enfermos.

Para leer la guía completa haga click aquí: GUÍA DE CASOS Y BROTES DE COVID-19 EN LAS ESCUELAS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui