California planea crear un cheque de desempleo de $600 semanales
Thinkstock
California planea crear un cheque de desempleo de $600 semanales
Thinkstock

California planea crear un cheque de desempleo de $600 semanales

(NOTICIAS YA).- 30/Julio/2020

Legisladores de California planean crear su propio cheque de desempleo de $600 semanales, para reponer el apoyo federal por la pandemia que expira este 31 de julio. 

LEE: Secretario del Tesoro anuncia fecha para el segundo cheque de estímulo

Actualmente, el Congreso está trabajando en una nueva ley de estímulo que dará pagos directos de $1,200. Sin embargo, los legisladores republicanos decidieron reducir el beneficio adicional de desempleo de $600 a $200.

Es por eso que en California están planeando formas para reemplazar estos recursos. Uno de los planes incluye pedir millones de dólares del plan de estímulo federal para dar fondos adicionales a personas desempleadas en el estado.

Alrededor del 59% de los californianos reportaron haber perdido ingresos como resultado de Covid-19. Esto hace que no puedan costear gastos de vida como renta, comida y utilidades. 

LEE: Te explicamos cómo saldar rápidamente tu deuda en tarjeta de crédito

Los demócratas que controlan las leyes de California propusieron un plan de estímulo económico de $100 mil millones. Esto permitirá que autoridades estatales emitan cupones de impuestos

Bajo esta propuesta los contribuyentes podrán prepagar sus impuestos para 2024 con un descuento, dándole al estado 3 años para recuperarse, anticipando que la economía mejorará lo suficiente para ese entonces. 

Bob Schoonover, presidente de SEIU California y SEIU Local 721, dijo que la propuesta tomará prestado “de generaciones futuras sin demandar que los billonarios y corporaciones poderosas de hoy den un paso enfrente y contribuyan”

LEE: ¿Estás pasando hambre por crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui