Este es el “plan” de Trump para deportar miles de inmigrantes
Chip Somodevilla/Getty Images
Este es el “plan” de Trump para deportar miles de inmigrantes
Chip Somodevilla/Getty Images

Este es el “plan” de Trump para deportar miles de inmigrantes

(NOTICIAS YA).- Indignación es lo que sienten activistas tras darse a conocer la nueva normativa migratoria impuesta por el gobierno de Trump hacia los beneficios de DACA, dicha norma afectaría a más de 15 mil jóvenes tan solo en Colorado, y cientos de miles en todo Estados Unidos.

Marissa Molina, vocera de Forward US, comentó: “El nuevo memorando significa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración rechazarán las solicitudes que sean mandadas por primera vez de DACA”.

También rechazarán las solicitudes anticipadas de salida condicional, y entra en efecto de manera inmediata “que las renovaciones de DACA de ahora en adelante serán limitadas a un año, anteriormente se daban dos años de protección”, apuntó Molina.

Para los defensores de los inmigrantes, se trata de un plan para deportar a estas personas.

“Este es el plan de Trump para deportar miles de inmigrantes, es la primera fase, luego eliminara DACA, y vendrán las deportaciones.Pone en riesgo a todos estos jóvenes que lo único que quieren hacer es contribuir a sus familias y comunidades” dijo Marissa.

Asimismo, denuncian que es un desafío a la orden de la Corte Suprema que decidió mantener vivo el programa Daca. “Él sigue utilizando a los dreamers como ficha de negociación para poder pasar eventualmente sus pólizas anti-migrantes”. Precisó la vocera de Forward US.

El sueño de aquellos jóvenes que aspiran solicitar por primera vez el beneficio de DACA será denegado, puesto que, la agencia rechazará las solicitudes y serán obligados a buscar otras alternativas.

Shawn Meade, abogado de inmigración, comentó: “Pueden buscar otras opciones independientes de DACA, podría ser por Visas temporales u otras opciones de trabajo por familiares que hacen peticiones, pero, independientes de DACA”.

Shawn asegura que lo primordial sea recibir atención de un profesional, puesto que, el tema migratorio varía constantemente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui