Dependientes recibirán más dinero en segundo cheque de estímulo
MGN
Dependientes recibirán más dinero en segundo cheque de estímulo
MGN

Dependientes recibirán más dinero en segundo cheque de estímulo

Tanto demócratas como republicanos están de acuerdo con una nueva ronda de pagos directos a los contribuyentes.

(POLÍTICA YA). – Los demócratas y republicanos del Congreso solo parecen estar de acuerdo en apenas una medida que deberá incluir el próximo paquete de alivio económico por coronavirus: una segunda ronda de cheques de estímulo por $1,200 para los contribuyentes.

SIGUEN ESTANCADAS LAS NEGOCIACIONES PARA UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Aunque las dos propuestas que han presentado ambas partes incluye el pago, todavía no se han divulgado los detalles de cómo funcionaría la entrega, sobre todo en el tema de los dependientes que bien podrían salir ganando en esta segunda entrega.

Las condiciones en torno a quién recibirá los cheques aún podrían estar sujetas a cambios, particularmente cuando se trata de cuánto dinero va para los dependientes.

Tanto en el proyecto de ley HEAL que presentaron los republicanos la semana pasada, como en el proyecto de ley Coronavirus Assistance for American Families Act que propusieron cuatro senadores del GOP, los requisitos de elegibilidad son los mismos que la Ley CARES que aprobó el Congreso en marzo.

Para recibir el monto total de un segundo cheque de estímulo, según estas dos propuestas, el ingreso bruto ajustado no debe ser más de $75,000 al año para individuos y $150,000 para contribuyentes que pagan sus impuestos conjuntamente.

Parece haber un apoyo bipartidista para estos umbrales de ingresos, por lo que es poco probable que el Congreso cambie estos requisitos.

DEPENDIENTES BENEFICIADOS

Pero, en su proyecto de ley HEROES que aprobó la Cámara de Representantes en mayo, los demócratas  aumentan el pago de dependientes de cualquier edad a $1,200 cada uno, en lugar de $500, y limitan ese pago a tres dependientes por familia.

SENADO SE VA DE FIN DE SEMANA LARGO MIENTRAS TERMINAN BENEFICIOS

En cambio, la propuesta republicana incluye el mismo pago adicional de $500 por cada hijo. Pero a diferencia de la ley CARES, que solo consideró a dependientes menores de 17 años, los republicanos defienden ahora el pago adicional para todos los dependientes sin importar la edad.

El proyecto de ley que presentaron los senadores Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney, y Marco Rubio, reduciría los pagos a $1,000.

Bajo ese plan, sin embargo, los dependientes también serían elegibles para la misma cantidad.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui