Biden elige a Kamala Harris como su compañera de boleta
Biden elige a Kamala Harris como su compañera de boleta

Biden elige a Kamala Harris como su compañera de boleta

La candidata demócrata a la vicepresidenta es senadora de California y ex candidata presidencial.

(POLÍTICA YA). – El exvicepresidente Joe Biden seleccionó como su compañera de boleta a la senadora de California, Kamala Harris.

El anuncio, hecho a sus seguidores a través de mensajes electrónicos y en las redes sociales, se produjo después de un exhaustivo proceso de selección que duró meses.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por el pequeño y una de las mejores servidoras públicas del país – como mi compañera de fórmula”, escribió Biden por Twitter.

La nominación de Harris, hija de inmigrantes indio y jamaiquino es una decisión histórica por derecho propio, ya que se convierte en la tercera mujer en ser nominada como candidata a vicepresidenta para la boleta de uno de los principales partidos.

Además, Harris, exrival de Biden por la nominación presidencial durante las primarias demócratas, será la primera mujer negra en ser nominada para un cargo nacional por un partido político importante.

Se espera que Biden y Harris aparecerán juntos por primera vez este miércoles durante un evento de recaudación de fondos en Washington, Delaware.

ASESORES

Biden también reveló a los principales asesores este martes para su candidata a la vicepresidencia. La mayoría son caras conocidas en círculos políticos.

La veterana creadora de mensajes demócratas Liz Allen se desempeñará como directora de comunicaciones de la candidata a vicepresidenta, mientras que los exayudantes de Barack Obama en la Casa Blanca Ryan Montoya y Evan Glover se encargarán de su programación y avance.

Karine Jean-Pierre, ex analista de NBC News y ex alumna de la Casa Blanca de Obama, se desempeñará como jefa de personal para la elección de la vicepresidenta.

Además del personal de la compañera de fórmula de Biden, también se han contratado dos asistentes para ayudar al esposo de Harris: Sheila Nix, jefa de personal de la Dra. Jill Biden desde hace mucho tiempo, y Gina Lee, una ex asistente de Obama en la Casa Blanca que ha pasado los últimos tres años trabajando en la Fundación Biden.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui