Cargos de homicidio capital para acusado en caso de Melissa Banda

(NOTICIAS YA).- Un hombre previamente acusado de secuestro agravado y abuso sexual a su exesposa, ahora enfrenta cargos adicionales por homicidio capital, tras ser procesado este martes. Richard Ford, de 40 años, ahora enfrenta una fianza total de 5.000.000 de dólares por los cargos mencionados anteriormente. El alguacil del condado Hidalgo Eddie Guerra, mencionó en […]

(NOTICIAS YA).- Un hombre previamente acusado de secuestro agravado y abuso sexual a su exesposa, ahora enfrenta cargos adicionales por homicidio capital, tras ser procesado este martes.

Richard Ford, de 40 años, ahora enfrenta una fianza total de 5.000.000 de dólares por los cargos mencionados anteriormente.

El alguacil del condado Hidalgo Eddie Guerra, mencionó en una conferencia de prensa que el cuerpo de Melissa Banda, fue encontrado al norte de Donna alrededor de las 11:33 p.m. Y determinaron que la causa de muerte se produjo por laceraciones en su garganta hechas con un objeto afilado, que declaró, aún no han podido localizar.

Ford fue arrestado el jueves por la noche después de que la policía del condado de Cameron lo encontró cerca del acceso a la playa 5 en Isla del Padre, horas después de que oficiales de McAllen anunciaran que buscaban a Melissa Banda, de 37 años.

Banda fue vista por última vez el jueves en el bloque 7100 al norte de la calle 7. Una llamada de una persona que trabajaba en la casa de Banda, alertó a las autoridades, de que presuntamente, Ford forzó a Banda a entrar en un Dodge SUV, que después se conoció era un vehículo alquilado.

Las autoridades señalaron que un video de vigilancia captó el momento del secuestro.

“El video mostró que tan pronto como la Sra. Banda llegó a la casa, el Sr. Ford se acercó a ella por detrás y la agarró y le cubrió la boca”, dice la declaración jurada. “La Sra. Banda comenzó a patear y gritar y el Sr. Ford continuó luchando con ella hasta que llegó al Dodge Journey”.

Las autoridades revelaron que la declaración jurada de causa probable también señala que las coordenadas de GPS mostraron que el vehículo del sospechosos condujo donde el cuerpo de Banda fue encontrado y estuvo estacionado allí por 12 minutos.

Melissa Banda informó a la policía de McAllen el 30 de junio que Ford la llamó esa mañana, lo que violaba una orden de protección que ella tenía contra él.

El fiscal del condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, señaló que Banda siguió todos los protocolos debidos y que "ellos ofrecieron todos los recursos y servicios disponibles para ella". Sin embargo, lamentó que esto ocurriera producto de una actuación de una persona con malas intenciones.

Los investigadores dijeron que creen que Richard Ford planeó el asesinato y secuestro de su exesposa y puede haber conducido a la Isla del Padre en un intento de desviarlos.

Anteriormente, Ford se había declarado culpable de intentar cometer un asesinato en agosto de 2002 en relación con un incidente ocurrido en abril de 2001, y fue acusado de agresión en febrero de 1998. También fue detenido el 29 de febrero por acusaciones de agresión a un miembro de la familia por circulación inminente, según los registros de la cárcel.

El domingo, Ford fue acusado de secuestro agravado y abuso sexual por la policía de McAllen, según los registros de la cárcel. Fue detenido en la cárcel del condado el sábado, con una fianza de 2,5 millones de dólares.



Cargos de homicidio capital para acusado en caso de Melissa Banda