Cifra de desempleo en mujeres enciende las alarmas
Cifra de desempleo en mujeres enciende las alarmas

Cifra de desempleo en mujeres enciende las alarmas

‘Casi 180 mil mujeres en Colorado abandonaron la fuerza laboral y dejaron de buscar trabajo’, explica Cinamon Watson, vocera de Common Sense Institute.

(NOTICIAS YA).-

Desde principios del siglo 19 empezó a ser normal que las mujeres hicieran parte de la fuerza laboral.

‘Quise empezar a trabajar porque es un poquito más y ayudaría con dinero en la casa’, cuenta Martina Ortiz.

Además de promover la igualdad, ha generado estabilidad económica entre las familias, sin embargo, la crisis ha cambiado esta situación

‘Ya estábamos un poquito mejor cuando se vino lo de la pandemia y ya tuve que dejar de trabajar para estar aquí en la casa’

Una decisión que no fue fácil para Martina y que afectó la economía de su familia:

‘Si se me hizo más difícil porque teníamos otros planes, queríamos juntar para comprar una casa’

Planes que deberán esperar hasta que sus hijos puedan regresar a las escuelas y ella retome su vida laboral, mientras tanto desempeñará el roll de madre y maestra.

‘Tengo tres que van a estar aquí en casa y les dejan bastantes tareas, así que debo ayudarles’.

Pero Martina no es la única que pasa por esta situación

‘Casi 180 mil mujeres en Colorado abandonaron la fuerza laboral y dejaron de buscar trabajo’, explica Kristin Strohm, Presidenta de Common Sense Institute.

Según un reciente estudio, la participación de la fuerza laboral femenina es tan baja como en la década de los ochenta, un problema que ha afectado radicalmente en el estado de Colorado a la comunidad latina

‘La participación de la fuerza laboral femenina hispana cayó en un 15 por ciento de febrero a mayo’, agrega Kristin Strohm.

Mientras 178 mil mujeres perdieron o abandonaron sus trabajos y tuvieron que elegir quedarse en casa, 88 mil hombres fueron despedidos en el estado, según los estudios, por lo que las organizaciones sociales han hecho un llamado a los gobiernos para que tomen medidas que permitan recuperar la igualdad de género.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui