¿En qué están las negociaciones para el segundo cheque de estímulo?
Alex Wong/Getty Images
¿En qué están las negociaciones para el segundo cheque de estímulo?
Alex Wong/Getty Images

¿En qué están las negociaciones para el segundo cheque de estímulo?

Demócratas y la Casa Blanca aún no se vuelven a sentar en la mesa de negociaciones.

(POLÍTICA YA). – Las posibilidades de que el Congreso aprueba en los próximos días un nuevo paquete de estímulo económico se disiparon aún más este miércoles después de que una llamada entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fracasó en reanudar las negociaciones.

¿CUÁNTO TIEMPO SE RETRASARÁ EL SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO?

Mnuchin contactó a Pelosi por teléfono el miércoles, dijo una fuente familiarizada con la llamada.

En una declaración conjunta, Pelosi y Schumer afirmaron que no reanudarían las discusiones después de que Mnuchin rechazó nuevamente su oferta de encontrar un término medio entre el paquete de ayuda de más de $3 billones de los demócratas y la propuesta de aproximadamente $1 billón del Partido Republicano.

Mnuchin dijo más tarde que los comentarios de Pelosi “no eran un reflejo exacto de nuestra conversación”, y que ella “dejó en claro que no estaba dispuesta a reunirse para continuar las negociaciones a menos que accediéramos por adelantado a su propuesta, que cuesta al menos 2 billones de dólares”.

Pelosi dijo a los periodistas en el Capitolio que no quisiera que las estancadas negociaciones para otra ronda de alivio del coronavirus se prolonguen hasta fines de septiembre, cuando expirarán los fondos del gobierno.

“Espero que no. La gente morirá”, agregó

DIVIDIDOS Y SEPARADOS

La líder demócrata indicó que los negociadores siguen muy separados en las conversaciones.

“Tenemos una gran diferencia en nuestros valores”, dijo durante una entrevista con MSNBC.

Mientras, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, culpó a los demócratas por el retraso, a pesar de que la Cámara de Representantes ya había aprobado en mayo el proyecto de ley HEROES, que el Senado ni siquiera quiso debatir.

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON LOS CHEQUES DE ESTÍMULO?

“Los demócratas parecen haber terminado siendo razonables”, declaró el líder republicano de Kentucky.

Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, no se han reunido con Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para discutir un paquete de ayuda pandémica desde el viernes.

“Le hemos vuelto a dejar claro a la administración que estamos dispuestos a reanudar las negociaciones una vez que empiecen a tomarse en serio este proceso”, agregaron.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui