Buscan al responsable de “ataque racista” contra hispano
Buscan al responsable de “ataque racista” contra hispano

Buscan al responsable de “ataque racista” contra hispano

(NOTICIAS YA).-La policía de Longmont está tras la pista del presunto responsable de golpear brutalmente a un inmigrante hondureño por ser hispano, según denuncia la víctima.

El hecho que fue dado a conocer en nuestra pantalla, ha llenado de indignación a la comunidad.

“Agradecido más que todo con Univision por haber reportado mi caso, mi historia, porque gracias a esto no se está dejando pasar por alto el racismo. Lo que vivimos día a día en este país”, así es como se siente Jorge Rodríguez, quien se recupera poco a poco de la brutal golpiza que le propinó un hombre anglosajón en lo que él denuncia como un ataque racista.

Un desagradable momento que le dejó con varias contusiones en su cara, un hueso de la nariz dañado y “en shock todavía con esta situación”. El hecho se ha ganado el repudio de la comunidad de Longmont quienes piden justicias.

“Yo creo que la ciudad tiene más que dar que lo que se presentó esta semana. Yo creo que tenemos que trabajar juntos para prevenir que incidentes como este ocurran de nuevo”, exclamó Robert Gutierrez, un joven residente de Longmont de origen hispano.

Una lucha a la que se han sumando líderes políticos de la zona como el representante estatal del distrito 11, Jonathan Singer y la aspirante a comisionada al distrito número dos de Boulder, Martha Loachamin quien dice: “ya pasó la hora de conversar, de platicar. Ya es hora de acción, de querer hacer un plan de realmente ver cómo vamos a enfrentar ese problema. En este caso yo quiero ver acción de los que realmente tienen el poder”.

Una exigencia que ha sido escuchada por la policía local que se ha comprometido a poner todo el peso de la ley sobre el responsable.

En un comunicado enviado a Univision dijeron que ya han identificado a un potencial sospechoso descrito como un hombre blanco, de aproximadamente 30 años de edad, cinco pies y cinco pulgadas de altura, con un peso de 175 libras, cabello rubio y tatuajes en ambos brazos. Conducía una camioneta roja, si tiene información debe comunicarse al 303- 651-8956.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui