Cuarentena en Nueva Jersey por insectos invasores, no coronavirus

Las moscas linterna con manchas provienen de China y Corea del Sur

spotted lanternfly
Foto: New Jersey Department of Agriculture, via CNN

(NOTICIAS YA).- Además de una serie de restricciones por el coronavirus, las autoridades estatales han puesto ocho condados bajo cuarentena adicional debido a un insecto exótico e invasor conocido como la mosca linterna con manchas.

El insecto representa un riesgo para más de 70 especies de plantas, incluidos árboles frutales, hortalizas y enredaderas. Se detectó por primera vez en el condado de Berks, Pennsylvania, en 2014.

VIDEO: Estos insectos atacarán el cielo tras esconderse por 17 años

Las moscas linterna con manchas provienen de China y Corea del Sur, además de ser expertas viajeras.

A los residentes de los condados en cuarentena (Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset) se les insta a que inspeccionen sus autos en busca del insecto antes de partir, dijo el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey en un comunicado el 12 de agosto.

LEE: Reaparecen las ‘cigarras zombi’ con parásito de control mental

La mosca linterna con manchas es conocida por su capacidad para viajar rápidamente aferrándose a los vehículos. Se cree que viajó de China a Pennsylvania en un envío.

“Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto”, dijo Douglas Fisher, secretario del departamento, en el comunicado.

“Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones graves y también alentamos a los residentes a que destruyan la mosca linterna con manchas si es posible cuando la vean. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”.

VIDEO: Tus fresas probablemente están llenas de pequeños insectos

Varias cuadrillas en todo Nueva Jersey están trabajando en las áreas donde se ha detectado el insecto

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Cuarentena en Nueva Jersey por insectos invasores, no coronavirus

Las moscas linterna con manchas provienen de China y Corea del Sur