Continúan desalojos de personas sin hogar en medio de protesta

(NOTICIAS YA).-Con maquinaria pesada, y apoyo de la policía de Denver, el Departamento de Transporte e Infraestructura llevó a cabo el desalojo de personas sin hogar, quienes se encontraban en aceras y vías públicas en el vecindario Ballpark. “No es humano, debemos cuidar nuestros niños, nuestras familias que están en la calles y más las […]

(NOTICIAS YA).-Con maquinaria pesada, y apoyo de la policía de Denver, el Departamento de Transporte e Infraestructura llevó a cabo el desalojo de personas sin hogar, quienes se encontraban en aceras y vías públicas en el vecindario Ballpark.

“No es humano, debemos cuidar nuestros niños, nuestras familias que están en la calles y más las personas que no tienen recursos para vivir”, fue el testimonio de Tara de La Fuente, residente de la zona.

En un comunicado de prensa, las autoridades encargadas del operativo dijeron que la intención es limpiar varias áreas para hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a transitar libremente y además para garantizar el fácil acceso al transporte público.

“Sí les van a poner donde quedarse y cosas así, pues si, que los muevan para allá”, expresó Gerardo Morales, residente de Denver, al tiempo que agregó que el Estado se debe responsabilizar por este gran problema, argumentando que “sí el Gobierno puede gastar en militares y armamento, por qué no puede gastar aquí”.

“Hacer muchos dúplex para ayudarlos, porque ahorita hay de más ya. Donde sea están. Están en los puentes, en las calles y donde no deben. Ya es un peligro para ellos, porque si no se va a poner peor como en Los Ángeles, California”, dijo Juan Guisará, quien también reside en la zona.

Manifestantes y algunos miembros del grupo: ‘Denver Homeless Out Loud’, -quienes se oponen a la medida- estiman que unas 200 personas viven en campamentos en este vecindario Ballpark por lo que piden más viviendas, menos desalojos, “y más a las personas que no tienen suficientes recursos para vivir, sobrevivir en este mundo. Agua, comida, casa, vivienda”.

Mientas que todo esto ocurre, se espera que los operativos continúen este miércoles a pesar de lo sucedido.




Continúan desalojos de personas sin hogar en medio de protesta