Trump dice que enviará agentes federales a ciudad de Wisconsin

La violencia se ha apoderado de Kenosha, Wisconsin, a raíz de un tiroteo policial que dejó a un hombre negro paralizado.

Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump dijo este miércoles que enviará agentes federales a Kenosha, una pequeña ciudada de Wisconsin que enfrenta sangrientos disturbios luego de que la policía disparó varias veces a un hombre negro a la vista de sus hijos pequeños.

TRUMP PLANEA ENVIAR AGENTES FEDERALES A CHICAGO Y ALBUQUERQUE

Según Trump, el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, aceptó la asistencia federal para responder a las manifestaciones cada vez más volátiles.

"NO apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses", tuiteó Trump.

"¡HOY, enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, WI para restaurar la LEY y el ORDEN!" añadió en otro tuit.

Evers ya había activado la Guardia Nacional y declarado un estado de emergencia en el estado. El goberndor tuiteó el martes por la noche que planeaba aumentar su presencia "para garantizar que las personas puedan ejercer su derecho de manera segura, proteger los edificios estatales y la infraestructura crítica, y apoyar a los primeros en responder y los bomberos".

PROTESTAS REVIVIDAS

El tiroteo del domingo contra Jacob Blake, un residente negro de Kenosha que recibió siete disparos en la espalda mientras intentaba entrar a su coche con tres de sus hijos en el asiento trasero, ha revivido las protestas en contra del racismo y el abuso policial.

¿POR QUÉ HAY AGENTES DE ICE PATRULLANDO CALLES DE WASHINGTON, D.C.?

El tiroteo fue captado en video. La familia de Blake dice que actualmente está paralizado de cintura para abajo.

Las manifestaciones han persistido durante tres días, y en ocasiones se han vuelto violentas en Kenosha, ciudad de 100,000 habitantes entre Milwaukee y Chicago.

Un joven de 17 años de Illinois fue arrestado y acusado de homicidio en relación con un tiroteo que mató a dos personas e hirió a una tercera durante las protestas del martes por la noche.

Un documento judicial del condado de Lake, Illinois, muestra que Kyle Rittenhouse, de 17 años, fue arrestado en Antioch, Illinois, el miércoles por la mañana después de ser acusado de homicidio intencional en primer grado en el tiroteo fatal que tuvo lugar solo unas horas antes.

Antioch está a unos 30 minutos al suroeste de Kenosha, justo sobre la línea de Illinois.

Los violentos hechos tuvieron lugar durante una tercera noche de protestas por el tiroteo de Blake y después de que los manifestantes se enfrentaran con agentes del orden cerca del centro de la corte del condado.



Trump dice que enviará agentes federales a ciudad de Wisconsin

La violencia se ha apoderado de Kenosha, Wisconsin, a raíz de un tiroteo policial que dejó a un hombre negro paralizado.