Nuevo programa proveerá internet a familias y estudiantes necesitados
Pixabay
Nuevo programa proveerá internet a familias y estudiantes necesitados
Pixabay

Nuevo programa proveerá internet a familias y estudiantes necesitados

La idea es llevar internet de banda ancha a las familias de escasos recursos donde habitan estudiantes.

(NOTICIAS YA).-Representantes de Colorado anunciaron una serie de programas y acuerdos para expandir el acceso a internet de banda ancha en el estado, con un enfoque especial en los hogares de bajos recursos donde habitan estudiantes. 

Un alivio para los alumnos sobre todo en medio de la pandemia COVID-19 ya que el aprendizaje en línea parece haber llegado para quedarse.

Parte de este proyecto viene de un acuerdo entre la compañía T-Mobile y el estado pactado en octubre de 2019. 

Buscan a joven hispana desaparecida en Aurora

El proveedor de telecomunicaciones entregará puntos gratis de wifi y hasta 100 GB de datos por año a por lo menos 34 mil de estas viviendas con estudiantes. 

Para participar, las familias deberán vivir en un área de servicio de T-Mobile y se evaluará si los estudiantes de ese hogar están o no inscritos en el programa National School Lunch Program.  

De acuerdo con una encuesta realizada durante la primavera se encontró que más de 65,000 estudiantes de Colorado no tenían acceso a Internet. Por ello, funcionarios estatales dijeron que las nuevas iniciativas y programas serían un buen comienzo para terminar con la brecha de acceso a Internet.

Niños hispanos reciben educación  preescolar sobre ruedas

“Todavía hay demasiados estudiantes en Colorado que carecen de acceso a banda ancha de alta velocidad en casa para continuar su aprendizaje. Es por eso que el estado de Colorado, el Procurador General Weiser y el Departamento de Educación de Colorado están tomando medidas para ayudar a que más familias en Colorado tengan acceso este servicio”, dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado.

Por su parte la comisionada de Educación de Colorado, Katy Anthes, dijo que el Departamento de Educación destinará 2 millones de dólares de la ley CARES para ayudar a los distritos escolares a aumentar el acceso de banda ancha para familias de bajos ingresos, sobre todo en las zonas rurales y urbanas de Colorado, esto a través puntos de wifi gratis, más torres transmisoras de datos y camiones con banda ancha móvil. 

Para más información sobre el programa visita la página: T-MOBILE FOR EDUCATION

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui