Oficial entró a robar a la casa donde había ido a atender una muerte
Orange County Sheriff's Department
Oficial entró a robar a la casa donde había ido a atender una muerte
Orange County Sheriff's Department

Oficial entró a robar a la casa donde había ido a atender una muerte

(NOTICIAS YA).- 11/Septiembre/2020

Un oficial de alguacil en California fue arrestado tras entrar a robar a una casa en donde había atendido el caso de una muerte; informaron las autoridades. 

LEE: Oficial de la Policía sancionado por amenaza de violencia doméstica 

El 20 de julio, Steve Hortz, un oficial del alguacil del Condado de Orange que ha trabajado en el departamento desde hace 12 años, respondió a una llamada en una casa en Yorba Linda luego de que muriera un hombre de 70 años. 

El 9 de septiembre, un abogado del patrimonio de la familia afectada contactó al departamento del alguacil; según un comunicado de prensa. El representante legal dijo que había algunos objetos desaparecidos de la casa. 

Además, el abogado dijo que un video de vigilancia mostró a un hombre, que parecía ser el oficial, entrando y saliendo de la casa en al menos 3 ocasiones separadas. El primer incidente fue el 27 de julio. 

En el video, parece que el oficial uniformado regresa a la casa vacía que había visitado una semana antes; indicó el comunicado. Poco después, el oficial se fue y no queda claro si robó artículos en esa visita. 

Orange County Sheriff’s Department

LEE: Abuela de 74 años denuncia a oficial de policía por romperle el brazo

El 10 y 16 de agosto, Hortz regresó a la casa temprano en la mañana, esta vez en ropa de civil. Después, salió con cajas de seguridad de armas, abanicos de techo y cajas de objetos desconocidos

Hortz fue arrestado el jueves y detenido en la Cárcel de Santa Ana bajo sospecha de robo. Un vocero de la prisión confirmó que fue liberado bajo fianza más tarde ese mismo día.

Las presuntas acciones criminales de este oficial son una violación a la confianza pública, son inexcusables y no pueden ser toleradas”, dijo el alguacil Don Barnes. “Recibirá las consecuencias a través de un proceso rápido y completo”. 

Hortz fue suspendido con paga, pero están analizando la posibilidad de que sea sin paga; dijo la vocera Carrie Braun a CNN. El departamento investigará los otros casos atendidos por el oficial.  

LEE: Policía disparó a niño autista luego de que su madre pidiera ayuda

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui