Seguidores de Trump ahora ven a inmigrantes de manera más positiva
Joe Raedle/Getty Images
Seguidores de Trump ahora ven a inmigrantes de manera más positiva
Joe Raedle/Getty Images

Seguidores de Trump ahora ven a inmigrantes de manera más positiva

Un estudio del Centro Pew resalta que una tercera parte de los partidarios de Trump dicen que los inmigrantes fortalecen a EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Casi la tercera parte de los partidarios del presidente Donald Trump han cambiado su postura hacia los inmigrantes desde 2016, según un nuevo estudio.

INMIGRANTES CREAN EMPLEOS, NO SE LOS ROBAN A ESTADOUNDENSES

La encuesta, llevada a cabo por el Centro de Investigaciones Pew, resalta que  el 32%, de los partidarios de Trump dicen que los inmigrantes fortalecen la sociedad estadounidense.

En 2016, solo el 19% de los seguidores del presidente tenía una visión positiva de los inmigrantes.

El Centro Pew dijo que las opiniones de los demócratas sobre la inmigración se han movido en la misma dirección que los republicanos, ya que el 84% de los partidarios del exvicepresidente Joe Biden piensan que los inmigrantes fortalecen la sociedad, mientras que el 71% de los partidarios de Hillary Clinton en 2016 pensaba lo mismo.

Y, aunque los estadounidenses se han abierto a los inmigrantes y sus posibles contribuciones a la sociedad, la inmigración es un tema mucho menos importante para los votantes esta vez que hace cuatro años.

En 2016, el 70% de los votantes dijo que la inmigración era un tema muy importante, mientras que solo el 52% piensa así ahora.

También hay evidencia de que las prioridades del presidente para un posible segundo mandato son ahora diferentes.

La campaña de Trump publicó el mes pasado una lista de 50 objetivos que el presidente perseguiría si fuera reelegido, y la inmigración fue parte de solo seis de ellos. Eso está muy lejos de 2016, cuando la inmigración de indocumentados  animó innumerables discursos, entrevistas y tuits del entonces candidato Trump.

RACISMO DIVISORIO

Lo que sí divide a demócratas y republicanos es el tema de racismo que tiene ahora mayor relevancia que en las pasadas elecciones presidenciales.

Pero si bien las opiniones sobre racismo son generales, el cambio ha venido exclusivamente desde dentro de la coalición demócrata.

LOS INMIGRANTES SON UNA PIEZA IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA

Las actitudes de los partidarios de Trump hoy en día son muy similares a las actitudes de los partidarios del mandatario hace cuatro años, dice el Centro Pew.

El 45% de los votantes de Trump ahora dicen que no es más difícil ser una persona negra en Estados Unidos que ser una persona blanca, mientras que el 44% dice que la vida es un poco más difícil para los negros.

Solo uno de cada 10 partidarios de Trump dice que los negros lo tienen mucho más difícil que los blancos.

Los partidarios de Biden, por otro lado, tienen muchas más probabilidades hoy que los partidarios de Clinton en 2016 de decir que es mucho más difícil ser negro que blanco (74% hoy frente al 57% en 2016).

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui