Se duplican casos de COVID-19 en CU Boulder en solo una semana
Universidad de Tecnología Eindhoven
Se duplican casos de COVID-19 en CU Boulder en solo una semana
Universidad de Tecnología Eindhoven

Se duplican casos de COVID-19 en CU Boulder en solo una semana

De acuerdo con autoridades de la universidad, son las fiestas y reuniones sumado al no uso de tapabocas y la falta del distanciamiento social los factores que han aumentado el número de casos.

(NOTICIAS YA).-La Universidad de Colorado en Boulder anunció el martes que el número de casos positivos de COVID-19 sigue en aumento. La institución hace un llamado urgente para detener el aumento de casos positivos de coronavirus.

Por medio de una carta enviada a estudiantes, profesores y personal, la universidad informó que los casos pasaron de 90 a 205 en una semana. Ha habido un total de 308 casos positivos desde el 25 de agosto hasta el 13 de septiembre.

“Necesitamos detener el reciente aumento de casos positivos de COVID-19 de inmediato mediante el uso de cubiertas faciales, evitando reuniones de más de 10 personas, practicando el distanciamiento físico y quedándonos en casa cuando  experimentemos cualquier síntoma de la enfermedad”, compartieron Phil DiStefano, rector y Dan Jones, el vicerrector asociado y encargado de la integridad, seguridad y cumplimiento el martes.

Este es un extracto de la carta enviada por CU Boulder:

Estimados estudiantes, profesores y personal,

Le escribimos con una actualización y una solicitud urgente. Necesitamos detener el reciente aumento de casos positivos de COVID-19 de inmediato usando cubiertas faciales, evitando reuniones de más de 10 personas, practicando el distanciamiento físico y quedándonos en casa cuando  experimentemos cualquier síntoma de COVID-19. 

Estamos trabajando con autoridades de salud y de la ciudad, el condado y el estado para identificar aún más estrategias que se espera detengan el aumento de casos de COVID-19 en Boulder. 

Las pruebas de diagnóstico de CU para el semestre de otoño han mostrado los siguientes resultados:

Periodo de tiempo Número de pruebas de diagnóstico positivas a través de CU Boulder Medical Services
Semana 1  13
Semana 2  90
Semana 3  205
Semestre de otoño hasta la fecha(24 de agosto al 13 de septiembre)  308

Preocupaciones fuera del campus

De los 308 casos positivos confirmados hasta ahora, el 29% se encuentra entre los residentes del campus y el 71% entre las personas que viven fuera del campus.

Como la mayoría de nuestros casos están fuera del campus, colaboramos estrechamente con la ciudad, el condado y el estado para discutir las opciones. Esperamos que pronto implementemos nuevas estrategias de prueba y medidas adicionales en un esfuerzo por cambiar los comportamientos que contribuyen al aumento de contagios. 

La información de nuestro programa de rastreo de contactos muestra que los factores más comunes en nuestros casos positivos son la participación en grandes reuniones, particularmente entre algunas hermandades, fraternidades y otras residencias de estudiantes múltiples en University Hill, esto junto con la falta de uso de cubiertas faciales y la falta de distanciamiento físico

A la fecha, los funcionarios de salud del condado han puesto en cuarentena a los residentes en cuatro casas de hermandades.

Continúan las operaciones actuales del campus

Según la información del rastreo de contactos, no se han identificado transmisiones desde que una persona contagiosa asistió a una clase presencial. Las precauciones implementadas con la configuración física de las clases incluyen: tapabocas requeridos, menor número de estudiantes por espacio de aprendizaje, distancia física de al menos 6 pies y mejor ventilación. Actualmente, Salud Pública del Condado de Boulder no está preocupado sobre nuestras clases en persona debido a las precauciones que estamos siguiendo. Pero, si el comportamiento problemático no cambia, tendremos que reconsiderar el estado del campus.

Detener la propagación

Necesitamos detener la propagación del virus de inmediato. ¿Cómo puedes ayudar?

La mayoría de nuestros estudiantes, profesores y personal están cumpliendo con los protocolos para prevenir la propagación de COVID-19 al usar siempre cubrebocas, evitar reuniones de más de 10 personas, practicar el distanciamiento físico y quedarse en casa cuando  experimenten cualquier síntoma de COVID-19. .

Para las personas que son sorprendidas organizando o asistiendo a una fiesta o reunión grande dentro o fuera del campus lo cual viola la orden de salud pública, ya se han empezado a emitir sanciones dentro de las que se incluyen:

  • Suspensión del campus por dos semanas. 
  • Periodo de prueba , que afecta la capacidad de un estudiante para estudiar en el extranjero o asistir a una escuela de posgrado.
  • Participación requerida en sanciones educativas , que brindan información adicional sobre el cumplimiento de las órdenes de salud pública en el futuro.
  • Suspensión de CU Boulder,  por un mínimo de un semestre por infracciones múltiples o graves, incluidas las infracciones de aislamiento que ponen a otras personas en riesgo. 
  • Si no está seguro, quédese en casa.

A menudo recibimos preguntas y confusión por parte de los estudiantes sobre qué hacer si pudieron estar expuestos, cuándo quedarse en casa y cómo hacerse la prueba.

Póngase en cuarentena durante dos semanas si pudo haber estado expuesto a través del contacto cercano con alguien que está enfermo. Quedarse en casa cuando pudo haber ocurrido una exposición con una persona infectada es una de las medidas más efectivas para reducir la propagación del COVID-19. 

La cuarentena no es lo mismo que el aislamiento .  La cuarentena consiste en evitar las interacciones en persona con los demás, prestar atención a sí mismo para detectar síntomas y seguir precauciones de salud como cubrirse al toser y estornudar, desinfectar los espacios compartidos y no compartir los artículos del hogar. El aislamiento ocurre cuando una persona tiene un caso confirmado de COVID-19.

Quédese en casa si tiene algún síntoma

Quédese en casa de inmediato si experimenta  alguno  de los siguientes síntomas. Se protegerá a sí mismo y a todos los miembros de nuestra comunidad:

  • Fiebre.
  • Tos.
  • Dificultad para respirar.
  • Dolor de garganta.
  • Dolores musculares.
  • Nueva pérdida del gusto u olfato.
  • Fatiga.
  • Si presenta fiebre o síntomas respiratorios, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato. Los estudiantes pueden llamar a la línea de enfermería de 24 horas de CU Boulder Medical Services al 303-492-5101 o  programar una cita de telesalud COVID-19.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui