VIDEO: Niegan ayuda a hispano por hablar español
VIDEO: Niegan ayuda a hispano por hablar español

VIDEO: Niegan ayuda a hispano por hablar español

(NOTICIAS YA).-Humillado y discriminado, fue como se sintió un hombre hispano cuando fue de compras a un supermercado y al buscar ayuda de una empleada, está se negó a ayudarle porque hablaba español.

Pese a que el tapabocas de esta trabajadora de King Soopers dice la frase: “sé amable”, las palabras que ella utilizó contra un cliente hispano que buscaba ayuda fue todo lo contrario.

“Le pregunté a una de las empleadas que si alguien hablaba español y me dijo que no tenía por qué hablar español sí estaba en Estados Unidos”, señaló Gerardo Gonza, presunta víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando Gerardo fue a comprar chicles y pagó en una caja automática, seleccionando la opción conocida en inglés como cash back, para poder obtener 40 dólares de cambio en efectivo.

“Lamentablemente, pues se me olvidaron los 40 dólares, fue mi culpa, está bien, no hay ningún problema, pero regresé a ver si alguien los había agarrado”, explicó Gonza.

Sin embargo, en lugar de conseguir ayuda, lo que recibió fue un trato que le hizo sentir desconcertado.

“La mujer que me atendió me dijo que no podía hacer nada por mí, porque no tenía que estar hablando mi idioma. Entonces me sentí un poco discriminado”, indicó Gonza.

Por esto, decidió grabar a la mujer para identificarla y denunciarla con su manager, quien aparece en esta fotografía proporcionada a Univisión por la presunta víctima.

“Llegó la manager y habló conmigo, me regresó los 40 dólares y la mujer se quedó echando lumbres porque me regresaron los 40 dólares”, sostuvo Gonza.

Para activistas, este tipo de actos se han incrementado desde que el presidente Trump asumió el poder con un discurso antiinmigrante y es que desde el 2018 los delitos de odio contra hispanos vienen en aumento según dice el FBI, que reportó ese año una alza de 21 por ciento en este tipo de crímenes.

Luego que contactáramos a la empresa, la directiva lamentó lo ocurrido, dijo que esta acciones no representan los valores de la compañía y que de inmediato tomaron acciones contra la empleada que discriminó a este hombre hispano







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui