500 exlíderes militares y civiles de alto rango anuncian apoyo a Biden
?????????????????????????????????????????
500 exlíderes militares y civiles de alto rango anuncian apoyo a Biden
?????????????????????????????????????????

500 exlíderes militares y civiles de alto rango anuncian apoyo a Biden

Los generales, almirantes retirados y civiles dijeron en una carta que Biden tiene el carácter para servir como comandante en jefe.

(POLÍTICA YA). – Un día después de que Donald Trump rehusara comprometerse a una transición pacífica si pierde las elecciones de noviembre, más de 200 generales y almirantes retirados y casi 300 expertos en seguridad nacional, tanto civiles como ex oficiales uniformados de alto rango, respaldaron a Joe Biden para presidente.

BIDEN BAILA A “DESPACITO” Y TRUMP COMPARTE UN VIDEO MANIPULADO

Los generales y almirantes retirados dijeron en una carta que Biden tiene el carácter y el juicio para servir como comandante en jefe en lugar de Trump, quien no ha logrado “enfrentar desafíos grandes o pequeños“.

La carta de cerca de 489 expertos en seguridad nacional, dirigida a “Nuestros Compañeros Ciudadanos”, incluye a 22 oficiales de cuatro estrellas.

“Somos ex servidores públicos que hemos dedicado nuestras carreras, y en muchos casos arriesgamos nuestras vidas, por Estados Unidos”, dice la misiva. “Somos generales, almirantes, suboficiales superiores, embajadores y líderes civiles superiores de seguridad nacional. Somos republicanos, demócratas e independientes. Amamos a nuestro país.

Desafortunadamente, también tememos por él“.

MIRA AQUÍ LA CARTA

RECIÉN RETIRADOS

“El actual presidente ha demostrado que no está a la altura de las enormes responsabilidades de su cargo; no puede estar a la altura de los desafíos grandes o pequeños ”, se lee en la“ Carta abierta a Estados Unidos”, agrega la carta.

Algunos de los oficiales que firmaron la carta de apoyo a Biden se habían retirado solo en los últimos años, incluido el general de la Fuerza Aérea Paul Selva, quien se desempeñó como vicepresidente del Estado Mayor Conjunto bajo Trump antes de retirarse en agosto de 2019; El vicealmirante Gardner Howe, un líder de los SEAL de la Marina que también se retiró el año pasado; y el almirante retirado Paul Zukunft, quien supervisó la Guardia Costera hasta 2018.

AL RITMO DE RANCHERAS, JOE BIDEN BUSCA CONQUISTAR A LATINOS

La lista de signatarios de la misiva incluye a 22 oficiales militares retirados de cuatro estrellas, entre ellos el almirante de la Armada Samuel Locklear, quien supervisó todas las fuerzas estadounidenses en el Pacífico de 2012 a 2015, y el almirante Harry Ulrich, quien estuvo al mando de las fuerzas navales estadounidenses en Europa durante la presidencia de George W. Bush.

El mes pasado, más de 60 exfuncionarios de seguridad nacional que sirvieron en administraciones republicanas, incluida la de Trump, firmaron una declaración en la que lo calificaron de “no apto para servir como presidente“.

Al señalar que algunos de ellos creen en posiciones políticas diferentes a las de Biden, pidieron su elección, diciendo que era “imperativo que detengamos el ataque de Trump a los valores e instituciones de nuestra nación y restablezcamos los cimientos morales de nuestra democracia”.

Una encuesta de miembros en servicio activo realizada el mes pasado por Military Times, en conjunto con el Instituto para Veteranos y Familias Militares de la Universidad de Syracuse, indicó una caída en el apoyo de los militares hacia Trump.

El sondeo también mostró a Biden con una ventaja del 41% al 37% sobre el presidente, y los miembros restantes del servicio activo dijeron que estaban planeando no votar o apoyar a un candidato de un tercer partido.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui