¿Qué tan útil es la toma de temperatura en escuelas y espacios públicos?
Foto de Anton Uniqueton en Pexels
¿Qué tan útil es la toma de temperatura en escuelas y espacios públicos?
Foto de Anton Uniqueton en Pexels

¿Qué tan útil es la toma de temperatura en escuelas y espacios públicos?

Muchos no presentan fiebre aunque estén contagiados, recuerdan médicos.

(NOTICIAS YA).-El rito a la llegada en cada sitio público es ahora la toma de la temperatura, pero ¿qué tan útil es?

Buscan candidatos para someterse a tratamientos contra el COVID-19

Diversos grupos médicos dudan de que sea útil tomar la temperatura en escuelas y espacios públicos, de acuerdo con información de Infobae.

Y han insistido en lo poco práctico de la medida para detectar el nuevo coronavirus por estas razones:

  • Muchas personas no presentan fiebre aunque estén contagiadas porque son asintomáticos o porque presentan malestares leves.
  • Lo que se considera temperatura normal varía de una persona a otra, según factores como la edad y el género, entre otros; el ritmo circadiano individual también es un elemento que cambia la medición.
  • “En algunos casos, los padres toman la temperatura de sus hijos con tanta frecuencia que los médicos dicen que están diagnosticando más casos de síndrome de fiebre periódica de lo habitual”, informó The Wall Street Journal (WSJ).
  • Existen trastornos inflamatorios de diversos orígenes, por los cuales los niños presentan fiebre y otros síntomas que nada tienen que ver con la infección del coronavirus.

La COVID mutó: Pudo haberse hecho más contagiosa y letal, advierten

A eso se debe que su guía actual para la reapertura de escuelas no recomiende la temperatura como un síntoma a tener en cuenta, como tampoco lo hizo la Asociación Nacional de Pediatría (AAP).

Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense analizó a casi 300 niños con COVID-19 diagnosticado por una prueba y encontró que:

  • El 56% tenía fiebre.
  • Mientras que el 44% no.

A eso se debe que su guía actual para la reapertura de escuelas no recomiende la temperatura como un síntoma a tener en cuenta, como tampoco lo hizo la Asociación Nacional de Pediatría (AAP), detalló el medio de noticias.

Estudio revela impacto a los agricultores de California por el COVID-19

El comité que creó las guías del CDC para regresar a las clases presenciales dice que “pensar que se hace lo suficiente para limitar la transmisión del COVID-19 es simplemente porque comprobamos la temperatura de los niños, es una de esas cosas que creemos que potencialmente ha creado una falsa impresión de seguridad en las escuelas”, admitió Nathaniel Beers, pediatra del Hospital Nacional de Niños de Washington y uno de los profesionales a cargo.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui