5 tips para ayudar a tu pequeño negocio en tiempos de crisis económica
Thinkstock
5 tips para ayudar a tu pequeño negocio en tiempos de crisis económica
Thinkstock

5 tips para ayudar a tu pequeño negocio en tiempos de crisis económica

(NOTICIAS YA).- 8/Octubre/2020 

Las posibilidades de obtener un segundo paquete de estímulo por parte del gobierno son cada vez más inciertas, pues los partidos no se pueden poner de acuerdo con la cantidad de apoyo que le quieren dar a los ciudadanos. 

LEE: Apoyo de desempleo podría ser de sólo $5 semanales tras orden de Trump

El miércoles, Donald Trump canceló las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso para realizar una nueva ley de alivio por la pandemia. Horas después, el presidente se retractó, diciendo que sí debían aprobar un plan, pero con un presupuesto menor. 

Esto afecta a muchas personas, especialmente a los que están desempleados o tienen pequeños negocios. Si eres uno de ellos y no sabes cómo empezar a buscar soluciones, a continuación te presentamos 5 consejos para ayudar a tu empresa durante estos tiempos difíciles.

5. Revisa tus opciones de préstamos 

Si recibiste un préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP), puedes acudir a ese mismo banco y revisar tus opciones para solicitar un nuevo préstamo y opciones de pago. 

A veces es difícil obtener préstamos de bancos grandes, en estos casos puedes considerar otras instituciones con tasas de aprobación un poco más altas, como uniones crediticias o prestamistas alternativos con intereses bajos.

4. Mantente al tanto de sitios web oficiales 

Revisa constantemente la información en el sitio oficial de tu Agencia de Desarrollo Económico, en donde usualmente se presentan programas de ayuda y formas de aplicar. 

Al hacer esto debes recordar evitar sitios no oficiales que pueden darte información falsa o engañosa. Siempre es mejor apegarse a las páginas web de tu municipio. 

LEE: Te explicamos cómo saldar rápidamente tu deuda en tarjeta de crédito

3. Suscríbete a listas de correo para obtener información 

Suscribirte a recibir actualizaciones por correo en las cámaras de comercio de tu localidad, distritos de mejoría de negocios y otras organizaciones de negocios locales, es una buena forma de mantenerte al día sobre nuevas oportunidades de financiamiento, incluyendo subsidios. 

Enterarse y aplicar a este tipo de programas lo más pronto posible es algo sumamente importante, debido a que actualmente hay demasiadas personas que los necesitan y los fondos se reparten rápidamente. 

2. Préstamo de Desastre por Daños Económicos

Puede que califiques para un Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL) de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), incluso si recibiste un préstamo de PPP. Para calificar, tu negocio debe tener 500 o menos empleados. 

Los fondos de EIDL pueden ser usados para el capital de trabajo y gastos normales de operación. Recuerda que a diferencia del PPP, el EIDL debe pagarse de regreso, así que antes de firmar cualquier contrato, primero debes leerlo cuidadosamente y los expertos aconsejan que, de ser posible, lo envíes a revisión por parte de un abogado de pequeños negocios.

1. Utiliza los recursos en línea

La herramienta “Lender Match, te ayuda a encontrar prestamistas con aprobación de Institución de Desarrollo Financiero Comunitario (CDFIA) de la SBA. Esto NO es para aquellos que están buscando préstamos de desastre, como EIDL.

Revisa los programas de subsidio de la SBA y los acuerdos de cooperación para ver si eres elegible para alguno de ellos. 

La SBA también tiene un Portal de Resiliencia para Pequeños Negocios en donde lista todas sus herramientas y recursos financieros. 

LEE: ¿Estás buscando trabajo? Estas compañías están contratando




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui