Denver podría volver a los cierres y restricciones debido a la pandemia
Negocio vacío
Denver podría volver a los cierres y restricciones debido a la pandemia
Negocio vacío

Denver podría volver a los cierres y restricciones debido a la pandemia

(NOTICIAS YA).-

Según lo explicó el alcalde Michael Hancock, el promedio durante siete días de casos positivos de Covid-19 en Denver fue de 127 diarios,  una cifra tan alta como la registrada durante  el apogeo de la pandemia en mayo.

La tasa de casos positivos actual está entre el 4 y el 4,5 por ciento y ha aumentado de manera constante en las últimas semanas, si esto sobrepasa el cinco por ciento podría obligar a las autoridades a dar un paso atrás.

‘Esta tendencia podría significar nuevas restricciones para los residentes de Denver que incluye la capacidad reducida para restaurantes, la industria manufacturera, oficinas y  minoristas no críticos’, explicó Christian Jiménez, vocero de la alcaldía de Denver.

Igualmente las oficinas y minoristas no críticos se verían obligados a reducir sus capacidades en el personal y el uso obligatorio de la máscara sería más estricto. El alcalde Hancock también dijo que ha habido un aumento del 37 por ciento en las hospitalizaciones durante la última semana, sin embargo pese a estos aumentos, las escuelas públicas de Denver planean seguir con su cronograma, a  menos que las cifras obliguen a volver a la educación remota.

La superintendente Susana Cordova dijo que los estudiantes de segundo a quinto grado, y de sexto a doceavo grado regresarán al aprendizaje completo en persona el 21 de octubre, que coincide con el comienzo del segundo trimestre. Así mismo informó que el DPS lanzará un tablero de datos del COVID-19 a finales de esta semana que muestra públicamente cómo ha sido la experiencia del distrito con el virus en las escuelas hasta ahora.

En la lista de actividades prohibidas según las órdenes de salud vigentes están: asistir a una fiesta en cualquier lugar con más de 10 personas, salir a comer o reunirse con demasiadas personas de diferentes hogares y salir de su residencia para actividades no esenciales si está en cuarentena, y  por supuesto no olvide el uso de la máscara cubrebocas en cualquier lugar público.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui