lego juguetes
(Foto: Sean Gallup/Getty Images)
lego juguetes
(Foto: Sean Gallup/Getty Images)

Se venderán más juguetes que nunca esta Navidad, prevén expertos

También calculan que más del 50% de las compras este año se realizarán en línea

(NOTICIAS YA).- La pandemia y la recesión que la acompaña podrían provocar una temporada navideña muy diferente, pero los fabricantes de juguetes y los analistas de la industria dicen que hay varias razones para esperar regalos debajo del árbol, a pesar de toda la confusión.

La pandemia ya ha sido una bendición inesperada para los fabricantes de juguetes, ahora que los niños pasan más tiempo en casa. Las ventas de bloques de Lego, muñecas Barbie, juegos de mesa y rompecabezas se han disparado desde que las órdenes de cierre llegaron a Estados Unidos esta primavera.

La industria del juguete estadounidense creció un 16% en los primeros seis meses del año, según la firma de investigación de mercado NPD Group, y se espera que el crecimiento continúe.

LEE: Prepárate para el ‘Black Friday’ 2020; estas son las predicciones

Durante la mayor parte del año, se ha impedido que los niños vean a sus amigos, jueguen en parques o celebren fiestas de cumpleaños, y los analistas dicen que los padres intentarán compensarlos por esto durante las vacaciones.

“Cuando se trata de las fiestas, los padres reducirán los gastos en sí mismos pero no en sus hijos, para que las cosas sean lo más normales posible”, dijo Jim Silver, director ejecutivo y editor en jefe del sitio de reseñas de juguetes Toys, Tots, Pets & More.

El año pasado, las ventas minoristas navideñas crecieron un 3.7% en comparación con 2018, superando el billón de dólares por primera vez, según un informe de la firma de investigación de mercado eMarketer. 

Ese informe, publicado en febrero, predijo que las ventas navideñas de 2020 aumentarían en aproximadamente un 14%, a más de 156 mil millones de dólares. Eso fue antes de que el coronavirus se extendiera por todo el país. 

LEE: Walmart promete una ‘experiencia totalmente nueva’ del Black Friday

Ahora, los expertos esperan que las ventas de 2020 igualen, o potencialmente excedan, las cifras del año pasado, a pesar de la pérdida de empleos sin precedentes.

Los minoristas están extendiendo por semanas o meses las ventanas de descuento como el Black Friday y el Cyber ​​Monday, brindando a los compradores más oportunidades de encontrar ofertas.

Las jugueterías independientes están siguiendo el ejemplo de los grandes minoristas, alentando a las familias que desean evitar las multitudes y que se agoten ciertos artículos a comenzar temprano las compras navideñas.

Con las tiendas físicas cerradas o con una capacidad limitada, las compras en línea se han vuelto más comunes que nunca. Silver anticipa que más del 50% de las compras de juguetes navideños de este año se realizarán en línea, incluso más que el año pasado.

“Las ventas en línea alcanzarán un nivel nunca antes visto en la industria del juguete”, dijo.

LEE: Best Buy le dice adiós al tradicional “Black Friday” este 2020

El analista de la industria del juguete para BMO Capital Markets, Gerrick Johnson, espera que los compradores aprovechen la posibilidad de comprar en línea y recoger artículos en persona, lo que algunos clientes prefieren a la entrega a domicilio.

El año pasado, “Frozen II” y “Star Wars: The Rise of Skywalker” llegaron a los cines de todo el país durante la temporada navideña, impulsando las ventas de juguetes relacionados.

Este año, los estudios han retrasado las fechas de lanzamiento de secuelas de gran éxito como “Wonder Woman 1984”, “Minions: Rise of Gru” y “Black Widow”, pero los analistas no esperan que la falta de películas importantes en los cines afecte demasiado las ventas de juguetes.

Además de Legos, muñecas, juegos y productos relacionados con Marvel, los analistas de la industria dicen que juguetes como LOL Surprise y Baby Yoda podrían venderse bien esta temporada.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui