Aumento de casos crea preocupación sobre capacidad hospitalaria
Foto: Thinkstock
Aumento de casos crea preocupación sobre capacidad hospitalaria
Foto: Thinkstock

Aumento de casos crea preocupación sobre capacidad hospitalaria

Preocupante situación en Colorado, si el número de casos y las hospitalizations siguen aumentando.

(NOTICIAS YA).-El estado de Colorado acaba de registrar uno de los días con más número de contagios desde la primavera. Esto, además de las 290 hospitalizaciones, son motivo de preocupación para el gobernador Jared Polis. 

“Necesitamos mantener estas cifras bajo control”, dijo el gobernador Jared Polis en la conferencia de prensa de el martes. 

La tasa de positividad del coronavirus en tres días también está ahora por encima del 5%. Un indicador que la Organización Mundial de la Salud clasifica como un brote activo y un momento en el cual se deben emitir alertas adicionales en torno a la seguridad pública con respecto a la transmisión comunitaria.

Denver podría volver a los cierres y restricciones debido a la pandemia

“Tenemos que bajar estos números. Si esta tendencia continúa, nuestra capacidad hospitalaria estará en peligro”, dijo el gobernador.

El gobernador Polis dijo que es imperativo que los coloradenses usen tapabocas en lugares públicos, practiquen el distanciamiento social, se laven las manos regularmente con jabón y reduzcan la cantidad de interacciones sociales.

El gobernador dijo que la pandemia COVID-19 representa un riesgo importante para la economía del estado y que con la temporada navideña que ya se aproxima, si los números continúan como hasta ahora, podría desencadenar un desastre.

Explota nuevo brote de virus en centro de ICE

“Tenemos que hacer lo mejor que podamos, si queremos que nuestra economía crezca. Porque en las áreas (fuera de Colorado) que han tenido puntos críticos agudos, se ha producido un deterioro completo en la confianza del consumidor y la gente está aterrorizada de dejar su hogar para dedicarse al comercio. No queremos eso aquí”, dijo Polis.

“Cuanto mejor podamos contener el virus y reducir la transmisión, más confianza tendrán los consumidores. Cuanto más dispuestos estén a comprar y cenar. Eso ayuda a nuestras pequeñas empresas. Eso ayuda a los trabajadores que están empleados allí “.

Sonia Riggs, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Colorado, se unió al gobernador en la conferencia de prensa del martes y habló sobre un nuevo esfuerzo en marcha para tratar de ayudar a los restaurantes que están preocupados por perder sus espacios de comedor al aire libre expandidos con la llegada del tiempo frío. 

Próximamente se realizará un taller para orientar a los propietarios de restaurantes que buscan soluciones.

 

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui