Estudiantes de secundaria y preparatoria no tendrán clases presenciales 
Estudiantes de secundaria y preparatoria no tendrán clases presenciales 

Estudiantes de secundaria y preparatoria no tendrán clases presenciales 

(NOTICIAS YA).-Los estudiantes de secundaria y preparatoria del distrito de Escuelas Públicas de Denver no regresarán al aprendizaje presencial el 21 de octubre como estaba planeado.

El distrito dijo que los primeros estudiantes de secundaria reanudarán el aprendizaje en persona en la semana del 9 de noviembre.

Sin embargo, los estudiantes de primaria seguirán asistiendo a las aulas la próxima semana, al igual que los estudiantes de programas de centros de educación especial, centros para recién llegados y centros de aprendizaje remoto.

Dueña de guardería arrestada por maltrato infantil resultante en muerte 

“Nuestros expertos en salud han enfatizado que los estudiantes de primaria tienen un riesgo significativamente menor de contraer o transmitir COVID-19. También hemos visto interrupciones limitadas hasta ahora en nuestra educación primaria en persona, y sabemos que el aprendizaje remoto presenta desafíos especiales para los estudiantes de primaria y sus familias”, dijo la superintendente de DPS, Susana Cordova, en un comunicado emitido el martes por la noche.

El martes en horas de la mañana, Cordova dijo que el Denver Health Medical Center había instado a DPS a ser cauteloso con los planes para traer de regreso a los estudiantes de secundaria.

En su declaración de la noche, Cordova dijo que el aumento de casos de COVID-19 en Denver llevó a la decisión de retrasar el aprendizaje en persona para los estudiantes de secundaria.

“Sabemos que esto será una decepción para muchos de nuestros estudiantes de secundaria, así como para los líderes escolares y el personal, ya que sé que han estado trabajando duro para hacer planes para reabrir nuestras puertas de manera segura. Esta no fue una decisión fácil de tomar. Sin embargo, dado nuestro enfoque primordial en la salud y la seguridad y las condiciones actuales de COVID y la orientación que estamos recibiendo, creemos que esta es la decisión correcta”, dijo Cordova.

En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde Michael Hancock dijo que los casos de COVID-19 están aumentando en el Condado Denver y que el promedio de siete días para los casos es tan alto como en el visto en el mes de mayo.

La tasa de positividad actual está entre el 4 y el 4,5 por ciento y ha aumentado de manera constante en las últimas semanas. Cualquier valor superior al 5% podría significar aumentar las restricciones y hacer cumplir reglas más estrictas y seguras en el hogar.

Hasta el martes, el condado de Denver (el más poblado del estado) tenía 15,103 casos de COVID-19 y 439 muertes, según datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Para ver la información completa sobre el coronavirus en Colorado, haz clic aquí: https://covid19.colorado.gov/data

Córdova dijo que DPS reevaluará la situación a finales del mes de octubre.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui