Prueba positiva de Covid de su personal altera campaña de Harris
Alex Wong/Getty Images
Prueba positiva de Covid de su personal altera campaña de Harris
Alex Wong/Getty Images

Prueba positiva de Covid de su personal altera campaña de Harris

Dos personas en el avión de campaña de la candidata demócrata a la vicepresidente dieron positivo por coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, anunció este jueves que canceló sus planes de viaje hasta el fin de semana después de que un miembro de la tripulación de vuelo y su directora de comunicaciones dieron positivo por coronavirus.

Harris ha dado negativo dos veces en la última semana, aseguró la campaña de Joe Biden.

“La senadora Harris no estuvo en contacto cercano, como lo define el CDC, con ninguna de estas personas durante los dos días previos a sus pruebas positivas; como tal, no hay ningún requisito de cuarentena”, dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Ninguna de las personas que dieron positivo tuvo contacto con Harris o Biden “o cualquier otro personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos”, agregó.

Tanto el miembro de la tripulación de vuelo, que no es parte de la campaña de Biden, como la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, habían asistido a eventos personales no relacionados con la campaña durante la semana pasada, según O’Malley Dillon.

Como parte de los protocolos de salud de la campaña, ambos debían someterse a pruebas antes de volver a trabajar con la campaña.

Antes de eso, los dos que dieron positivo fueron los últimos en un vuelo con Harris el 8 de octubre. Tanto el miembro de la tripulación de vuelo como Allen, así como Harris, usaban una máscara N-95, y Harris nunca estuvo a menos de seis pies de distancia por más de 15 minutos.

Los viajes del esposo de Harris, Doug Emhoff, también fueron cancelados.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui