Coloradenses experimentan “niebla mental” tras tener COVID-19 
iStock
Coloradenses experimentan “niebla mental” tras tener COVID-19 
iStock

Coloradenses experimentan “niebla mental” tras tener COVID-19 

(NOTICIAS YA).-Profesionales de la salud y científicos están preocupados por una nueva tendencia alarmante que afecta a los pacientes con COVID-19 en Colorado y en todo el país.

Se llama ‘COVID Brain Fog’ (o niebla mental) y está afectando el comportamiento cognitivo de los pacientes a gran escala.

Thinkstock

“Esta niebla mental es un síntoma que estamos viendo a raíz de esta grave infección”, le dijo el Dr. Russell Bartt, neurólogo del Centro Médico Sueco a un medio local. 

La ‘niebla cerebral COVID’ afecta a los pacientes a veces durante semanas y hasta meses, después de la infección.

Denver emite nuevas órdenes tras aumento de casos de COVID-19 

Según los médicos, es similar a lo que vemos en personas que se han enfrentado a otras enfermedades, como la mononucleosis.

“Algunos de esos pacientes pueden tardar realmente semanas en recuperar sus niveles de energía, a pesar de que la fiebre ya no existe y la congestión ya no existe”, dijo el Dr. Bartt.

Algunos de los síntomas asociados con la ‘niebla cerebral COVID’ incluyen: pérdida de memoria, confusión, dificultad para concentrarse, mareos y dificultad para formar palabras.

“Es posible que la gente no sienta que está tan descansada, necesitando siestas, tal vez durmiendo más o menos. Son una especie de síntomas no descriptivos o vagos que pueden ser difíciles de precisar”, dijo el Dr. Bartt.

Los médicos dicen no estar seguros de por qué les sucede esto a los pacientes.

“Algo está sucediendo que no vemos con nuestros ojos, pero está sucediendo a nivel de las células del cerebro y la inflamación y la señalización están ahí”, dijo el Dr. Bartt.

Hay varias cosas que los pacientes pueden hacer para ayudar con esto, como: dormir lo suficiente, escuchar a su cuerpo y mantenerse alejado del alcohol.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui