Denver emite nuevas órdenes tras aumento de casos de COVID-19 
Archivo
Denver emite nuevas órdenes tras aumento de casos de COVID-19 
Archivo

Denver emite nuevas órdenes tras aumento de casos de COVID-19 

(NOTICIAS YA).-¡ATENCIÓN! El alcalde de Denver Michael Hancock en su conferencia de prensa del viernes expresó su preocupación ante el aumento de casos, el cual ha sido alarmante desde el comienzo de la pandemia. 

Debido a este incremento hay nuevas órdenes para los residentes de Denver. Estas entran en vigencia a partir de hoy: 

  • El uso obligatorio de tapabocas al aire libre y en lugares públicos sigue vigente hasta nueva orden (con algunas excepciones para las personas que sufren de alguna discapacidad, comprobada médicamente)
    • Si está una persona sola o con las personas que viven bajo el mismo techo, no se necesita, sin embargo es mejor llevarla puesta. 
  • A su vez los equipos deportivos oficiales están exentos (ya que estos tienen sus propias restricciones). 
  • Las reuniones de personas permitidas se reducen de 10 a 5, el alcalde recalcó que si es posible que la reunión sea virtual, que así se haga. Esta orden está en efecto hasta el 16 de noviembre de 2020. 
    • Esto aplica para reuniones públicas y privadas
    • Para eventos deportivos no oficiales (por ejemplo si sales a jugar baloncesto en el parque con amigos)
    • Reuniones en el lugar de trabajo

Estas restricciones no aplican para restaurantes y salones de clase, ya que estos lugares tienen sus propias normas de distanciamiento y uso de tapabocas; en cuanto a las escuelas, cada distrito está trabajando con el Departamento de Salud de Colorado, para diseñar programas que velen por la seguridad y bienestar de las comunidades educativas. 

El alcalde recalcó que si no seguimos las normas básicas del uso de tapabocas y el distanciamiento social, podemos regresar al cierre de restaurantes, negocios y escuelas, lo cual sería devastador para nuestra economía y salud mental. 

Por su parte el director ejecutivo del Departamento de Salud de Colorado Bob McDonald dijo que aún podemos realizar aquellas actividades que nos gustan siempre y cuando sigamos este par de lineamientos. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui