chris christie
(Foto: Joshua Roberts/Getty Images)
chris christie
(Foto: Joshua Roberts/Getty Images)

Exgobernador estuvo una semana en cuidados intensivos por COVID

El presidente Trump, quien también fue contagiado, se ha referido al virus como “inofensivo”

(NOTICIAS YA).- Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, reveló que pasó siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras contraer COVID-19.

De acuerdo con CBS News, el republicano admitió que se equivocó al no usar tapabocas cuando asistió a una ceremonia en honor a la juez Amy Coney Barrett.

Creí, cuando entré a los terrenos de la Casa Blanca, que estaba entrando a una zona segura, debido a las pruebas a las que yo y muchos otros nos sometimos todos los días. Cometí un error”, expuso Christie.

LEE: El divisivo y oscuro discurso de Trump tras su diagnóstico de Covid

El exmandatario sufría un mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad, debido a que padece asma y sobrepeso. Fue admitido en el hospital el 3 de octubre pasado y dado de alta el 10.

Christie, quien pasó varias horas con Donald Trump ayudándolo a prepararse para el último debate contra Joe Biden a principios de mes, es una de varias figuras cercanas al presidente que, como él, han dado positivo al virus.

LEE: Tuitero predijo que Trump tendría coronavirus en octubre

Estas también incluyen a su esposa e hijo, Melania Trump y Barron Trump, así como los asesores Hope Hicks, Stephen Miller y Kellyanne Conway, entre otros.

El presidente ha desestimado constantemente la amenaza de la enfermedad, asegurando que se siente de maravilla, que es “inmune de por vida” y que el virus que la provoca “es inofensivo”.

LEE: Trump niega ayuda federal a California para incendios forestales

Nadie debería sentirse feliz de contraer el virus y nadie debería ser irresponsable respecto a ser infectado o infectar a otros”, consideró el exgobernador.

Todos los funcionarios públicos, sin importar el partido o puesto, deberían exhortar a todos los estadounidenses a usar mascarilla en público, mantener el distanciamiento social apropiado y lavarse las manos frecuentemente, todos los días”, finalizó Christie.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui