Operativos Migratorios en Denver
Operativos Migratorios en Denver

Operativos Migratorios en Denver

(NOTICIAS YA).-

El gobierno anuncia una segunda ola de operativos especiales de ICE, en ciudades santuario.

Los arrestos forman parte del “Operativo Rise” una estrategia que va de la mano de la política migratoria de ‘Tolerancia Cero’ del gobierno del presidente Donald Trump, justo cuando ya faltan menos de tres semanas de la elección presidencial.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó la conclusión de una operación policial selectiva de una semana que resultó en arrestos que se llevaron a cabo entre el 3 y el 9 de octubre en Denver, Philadelphia, Seattle, Baltimore, New York y Washington, D.C.

Un total de 170 detenidos, de los cuales 25 son de Colorado, donde las políticas de santuario han prohibído en gran medida la cooperación de las agencias policiales en el arresto de extranjeros criminales.

Según el informe de la agencia, el 84% de los arrestados en esta segunda ola de redadas “tenía record criminal o cargos pendientes tales como asalto, ofensa sexual y robo.

John fabbricatore, Director de la oficina de campo en Denver, expresó que:

“los funcionarios locales continúan permitiendo que la política se interponga en el camino de la seguridad pública que pone en peligro a las mismas personas que dicen proteger”.

Las políticas de ciudades santuario restringen la mayoría de las formas de cooperación con las autoridades federales de inmigración e impiden enormemente la capacidad de ice para trabajar con agencias asociadas

Si usted es un inmigrante afectado por estas redadas o es detenido por agentes de ICE.

No dude en llamar a la red de respuesta rápida al número 1-844-864-8341

http://coloradoimmigrant.org/




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui