Incendios forestales en Colorado
Cameron Peak Fire - West Metro Fire
Incendios forestales en Colorado
Cameron Peak Fire - West Metro Fire

Estos son los incendios forestales activos en Colorado en este momento

Varios incendios forestales continúan afectando a los Coloradenses en este otoño, algunos están cerca de áreas con un alto número de habitantes incluyendo, Fort Collins, Boulder y Estes Park. 

(NOTICIAS YA).-Varios incendios forestales continúan afectando a los Coloradenses en este otoño, algunos están cerca de áreas con un alto número de habitantes incluyendo, Fort Collins, Boulder y Estes Park. 

Y es que este año las condiciones de sequía parecen no dar tregua, la baja humedad combinada con los fuertes vientos han agravado e iniciado nuevos siniestros en nuestro estado. 

Es importante recordar que uno de los efectos de estos incendios forestales, es la mala calidad del aire, por lo que autoridades de salud recomiendan a las personas que sufren de enfermedades respiratorias, evitar realizar actividades al aire libre, durante estas advertencias. 

A continuación un resumen de los incendios forestales activos en Colorado: 

Incendio Cameron Peak: 

Tamaño:  203,604 acres (318 millas cuadradas)

Contención:  62%

Fecha de inicio: 13 de agosto cerca de Cameron Pass y Chambers Lake 

Información: Ahora es el incendio forestal más grande en la historia de Colorado, el incendio de Cameron Peak sobrevivió a una tormenta de nieve posterior al festivo del Día del Trabajo y continuó creciendo hacia el sureste y las colinas al oeste de Fort Collins y Loveland, así como también cerca de Estes Park y hacia el Parque Nacional Rocky Mountain. 

Esto ha dado lugar a órdenes de evacuación para miles de residentes. Los equipos de evaluación de desastres, están trabajando para evaluar los daños a la estructura.

Para más información sobre órdenes de evacuación de Cameron Peak, visita: https://inciweb.nwcg.gov/incident/6964/

Incendio Calwood:

Tamaño:  8,788 acres (13 millas cuadradas) 

Contención:  15% 

Fecha de inicio: 17 de octubre

Información:  El incendio de Calwood ha quemado aproximadamente 13 millas cuadradas de tierra en las elevaciones al noroeste de Boulder Estes, es considerado el incendio forestal más grande registrado en el Condado Boulder. Hasta ahora, el siniestro ha destruido 26 viviendas y provocado la evacuación de aproximadamente 3.000 personas, incluida toda la ciudad de Jamestown.

Incendio Lefthand Canyon: 

Tamaño:  320 acres (0,5 millas)

Fecha de inicio:  18 de octubre 

Información: El incendio de Lefthand Canyon ha provocado numerosas evacuaciones adicionales en las elevaciones cerca de Boulder, incluidas las ciudades enteras de Ward y Gold Hill. Spring Gulch Road y Gold Lake Road también están bajo una orden de evacuación.

Para más información sobre órdenes de evacuación de Calwood, visita: https://inciweb.nwcg.gov/incident/7245/

Para información sobre los incendios en Boulder visita: https://www.boulderoem.com/emergency-status/

Incendio East Troublesome: 

Tamaño:  12,655 acres (19 millas cuadradas)

Contención:  10%

Fecha de inicio:  14 de octubre 

Información:  El incendio East Troublesome, ha provocado el cierre de numerosas carreteras y áreas de recreación al norte de Hot Sulphur Springs. Grandes focos de fuego han provocado mala calidad del aire en las cercanías de Granby y Fraser.

Para más información sobre órdenes de evacuación de East Troublesome, visita: https://inciweb.nwcg.gov/incident/7242/

Incendio Williams Fork 

Tamaño: 14,645 acres (22 millas cuadradas) 

Contención: 26% 

Fecha de inicio: 14 de agosto

Información:  El incendio Williams Fork está ardiendo a unas 10 millas al suroeste de Fraser. Se cree que este fue causado por humanos y ha causado dificultades a los bomberos debido a su ubicación remota y el desnivel del terreno. No hay avisos de evacuación ni avisos previos a la evacuación vigentes para el incendio de Williams Fork.

Para más información sobre órdenes de evacuación de Williams Fork, visita: https://inciweb.nwcg.gov/incident/6971/

Incendio Middle Fork: 

Tamaño:  19,938 acres (31 millas cuadradas) 

Contención: 0%

Fecha de inicio:  6 de septiembre

Información:  El incendio de Middle Fork, 10 millas al norte de Steamboat Springs, continúa ardiendo, y los bomberos trabajan para agregar líneas de contención a las partes suroeste del incendio. No hay órdenes de evacuación o previas a la evacuación vigentes para el Condado Routt. Hay evacuaciones previas en el condado de Jackson para las áreas de Rainbow Lakes, Aqua Fria, así como también de Teal y Tiago Lakes.  

Para más información sobre órdenes de evacuación de Middle Fork, visita: https://inciweb.nwcg.gov/incident/7153/

Incendio Mullen: 

Tamaño:  176,854 acres (276 millas cuadradas) 

Contención:  69%

Fecha de inicio:  17 de septiembre

Información:  El incendio Mullen comenzó a arder en las montañas Medicine Bow a 38 millas al oeste de Laramie, Wyoming, y desde entonces ha cruzado la frontera de Colorado hacia partes de los condados de Jackson y Larimer. La mayoría de las evacuaciones se han realizado en Wyoming, pero algunas han ocurrido al norte de Walden. Se han destruido decenas de estructuras.

Para más información sobre órdenes de evacuación de Mullen, visita: 

 

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui