Mientras EE.UU. lucha con pandemia, la economía de China se recupera
MGN
Mientras EE.UU. lucha con pandemia, la economía de China se recupera
MGN

Mientras EE.UU. lucha con pandemia, la economía de China se recupera

La economía china aumentó un 4.9% en el trimestre de julio a septiembre.

(POLÍTICA YA). – Durante los mítines de campaña de reelección, el presidente Donald Trump acostumbra asegurar a sus seguidores que la recuperación económica de Estados Unidos, afectada por la pandemia del coronavirus, es la más rápida de todo el mundo.

CHINA SANCIONA A MARCO RUBIO, TED CRUZ Y REPRESENTANTES DE EE.UU.

La afirmación fue totalmente desmentida este lunes después de que se reveló que, mientras EE.UU. sigue luchando contra Covid-19, China demuestra que es posible una rápida recuperación económica cuando el virus se controla firmemente.

La economía china aumentó un 4.9% en el trimestre de julio a septiembre en comparación con los mismos meses del año pasado, anunció el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

El país asiático impuso estrictas políticas de cierre y seguimiento de la población, destinadas a contener el virus, y reservó cientos de miles de millones de dólares para importantes proyectos de infraestructura para impulsar el crecimiento económico.

En contraste, en EE.UU., sin una política nacional para controlar la pandemia, grandes franjas del país todavía están afectadas por una profunda recesión, y hay algunas señales preocupantes de que las cosas van a empeorar antes de mejorar.

LENTA Y DESIGUAL RECUPERACIÓN

La economía estadounidense experimenta una extremadamente lenta y desigual recuperación, según la propia Reserva Federal, el sistema de bancos centrales de EE.UU.

TRUMP PIDIÓ FAVORES A CHINA PARA GANAR LAS ELECCIONES, REVELA LIBRO

“En algunos segmentos, la economía se está recuperando”, dijo el domingo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, durante una entrevista en la cadena CBS.

“Pero en otros segmentos, como hoteles y restaurantes, pequeñas empresas, particularmente en comunidades minoritarias y de bajos ingresos, esos lugares están experimentando situaciones mucho más difíciles”, agregó.

De hecho, la actual tasa de desempleo del 7.9%, que alcanzó un máximo del 14,7% en abril, no refleja adecuadamente la fragilidad del mercado laboral pandémico de EE.UU.

Desencantados por una falta de puestos de empleos disponibles y preocupados por precauciones de salud o necesitados a quedarse en casa para cuidar a los niños o parientes ancianos, muchos han abandonado por completo la fuerza laboral, algo que no se refleja en la tasa de desempleo.

Si sumamos todas las personas que abandonaron la fuerza laboral desde febrero, muchas de las cuales son mujeres, y las contamos como desempleadas, la tasa de desempleo habría sido del 10.3% el mes pasado, según el informe de S&P.

No se espera que la tasa de desempleo vuelva a su nivel anterior a la pandemia antes de 2024.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui