Votantes de Denver pueden ver el trayecto de su boleta electoral en vivo
Votantes de Denver pueden ver el trayecto de su boleta electoral en vivo

Votantes de Denver pueden ver el trayecto de su boleta electoral en vivo

(NOTICIAS YA).-

Los votantes de Denver pueden seguir en vivo todo el trayecto de su boleta electoral las 24 horas del día, una estrategia para contrarrestar las afirmaciones del presidente Trump quien ha calificado de fraudulenta la votación por correo.  Aquí les mostramos toda la ruta de las boletas desde que llegan al centro de procesamiento electoral.

‘Esto va a ser un fraude como nunca se ha visto’, es lo que ha dicho el presidente Donald Trump en varias ocasiones al referirse a la votación por correo, una afirmación que ha llevado a las autoridades electorales a implementar estrategias para brindar confianza a los electores, como la transmisión en vivo durante las 24 horas sobre el procesamiento de las boletas.

‘Me da mucho coraje cuando una persona que está en el poder trata de confundir a la gente diciendo que las elecciones son fraudulentas, y realmente no hay ningún caso de fraude, solo hay personas que hacen su trabajo de una manera segura, sana y transparente’, dice el registrador de Denver, Paul López.

Ver personas clasificar resmas de papel quizás no es el video que quiera ver desde su sofá con unas crispetas, pero su propósito es mostrar al público exactamente lo que sucede cuando llegan sus boletas al centro de procesamiento, y más cuando la pandemia del coronavirus está obligando a muchos a votar por correo o en buzones.

‘Tenemos 38 buzones abiertos para dejar su boleta y no necesita estampillas, solo debe ir a nuestra página web www.denvervota.org para encontrar el buzón más cercano a su casa’

La transmisión es en vivo las 24 horas, los siete días de la semana, a través de  YouTube, y muestra varias cámaras en formato de cuadrícula, incluida la recepción de boletas que son entregadas por un representante demócrata y un republicano, la confirmación de firmas y la sala de recuento de votos. Todos los videos provienen de cámaras de seguridad instaladas en lugares lo suficientemente alejados de las boletas para que la información personal y los votos no sean visibles.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui