Hispanos amenazados para votar por Trump

(NOTICIAS YA).-Residentes de un complejo de casas móviles ubicado en Fort Morgan, están completamente indignados luego que el dueño del lugar les enviara cartas a todos los vecinos, lo que ellos consideran es una amenaza para que voten por el presidente Trump para su reelección Como todos los días, Cyndi se disponía a salir de […]

(NOTICIAS YA).-Residentes de un complejo de casas móviles ubicado en Fort Morgan, están completamente indignados luego que el dueño del lugar les enviara cartas a todos los vecinos, lo que ellos consideran es una amenaza para que voten por el presidente Trump para su reelección

Como todos los días, Cyndi se disponía a salir de su casa por la mañana, cuando se consiguió una amenaza colgada en la cerca de su propia vivienda.

“Haciendo que tengamos miedo para poder votar por Trump”, explicó Cindy Márquez, residente del complejo habitacional

La carta se las dejó el dueño del complejo de casas móviles a todos los residentes, la mayoría hispanos.

“Pues no se me parece justo. O sea, que estén haciendo eso porque si nos afecta a nosotros”, señaló María Leonor, también residente del lugar.

La masiva advierte que si Biden gana, les duplicaran su renta, pero que si Trump es reelecto, mantendrán los precios actuales por dos años

“Si no da la elección, como a él le gusta, nos va a ir mal a nosotros”, expresó Cindy Márquez.

Muchos residentes ahora sienten temor sobre la privacidad de su voto, a lo que la organización Mi Familia Vota dice:

“El voto es secreto y cien por ciento confidencial, no hay ninguna manera de que este propietario, de esta comunidad de trailas, sepa por quién usted votó o cómo votó en esta elección”, explicó Salvador Hernández, vocero Mi Familia Vota.

La organización, además resalta que este tipo de prácticas es ilegal y amedrenta el derecho al voto.

“Queremos no más aseguramos que la gente salga a votar, que no tenga miedo y que tengan confianza, que salgan a alzar la voz este tres de noviembre, para que nuestra voz sea escuchada”, puntualizó Hernández.

El complejo habitacional se lava las manos, diciendo que en el panfleto ellos aclaran que: “votar es tu derecho, no estamos diciendo cómo votar. Nosotros estamos diciendo qué vamos a hacer con los inquilinos según los resultados de las elecciones. Si Trump gana, todos ganamos, si Biden gana, todos perdemos”.

En tanto, la organización Mi Familia Vota informó que ya han puesto una denuncia ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.



Hispanos amenazados para votar por Trump