Hombre prendió fuego a caja con votos a días de las elecciones
Hombre prendió fuego a caja con votos a días de las elecciones

Hombre prendió fuego a caja con votos a días de las elecciones

“Creemos que este es un individuo con trastornos emocionales”, dijo la fiscalía

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Massachusetts fue arrestado durante el fin de semana tras prender fuego a una urna con votos que estaba colocada afuera de una biblioteca pública, dañando 35 boletas. 

Worldy Armand, de 39 años, fue arrestado en Boston alrededor de las 10:50 de la noche de este domingo, 25 de octubre, acusado de ser el principal sospechoso de prenderle fuego la urna con votos. 

LEE: ¿Por qué son las elecciones siempre el primer martes de noviembre?

“Creemos que este es un individuo con trastornos emocionales”, dijo la fiscalía, de acuerdo con una cita de NBC Boston.

Alrededor de las 4 de la madrugada de ese mismo día, los bomberos fueron llamados a la Biblioteca Pública de Boston, en Copley Square, por el humo que despedía la urna con votos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El daño a la urna dejó 35 boletas dañadas y al menos 10 no podrán contarse. 

Los bomberos no pudieron determinar si las llamas iniciaron dentro o fuera de la urna, aunque parecía estar consumiéndose, pero las apagaron llenándola de agua. 

De acuerdo con el mismo medio local, la urna fue vaciada por última vez por el Departamento de Elecciones de Boston a las 2:29 de la tarde del sábado y según sus registros había 122 boletas al momento del incidente. 

LEE: 9 estados que decidirán las elecciones presidenciales de noviembre

La urna en Copley Square no sufrió daños externos y sigue estando disponible para que los votantes depositen sus boletas completas.

Las autoridades instaron a los votantes que usaron la urna entre la tarde del sábado y madrugada del domingo a comunicarse con el Departamento de Elecciones de Boston para confirmar su voto o pedir una boleta de reemplazo. 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se involucró en la investigación luego de que el secretario de Estado, William Galvin, los alertó de lo que consideró un ataque deliberado.

LEE: Donald Trump dijo que dejará el país si pierde las elecciones

Por su parte, la Policía de Boston publicó imágenes del video de seguridad que captó al sospechoso cerca de la urna.

Tras la detención de Armand, las autoridades señalaron que se trató de un incidente aislado y que el detenido no actuó en favor de ningún candidato. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui