Le dispararon a su perro por ser hispanos según denunciaron sus dueños

(NOTICIAS YA).-Pedro y Karina, habían salido de su casa a visitar a familiares cuando recibieron una noticia de las autoridades que les estremeció, diciéndoles que: “mi perra estaba mala, que iba a morir porque le habían dado un balazo”. Todo luego que sus cuatro huskies, cavaran un oyó en la cerca de la vivienda y […]

(NOTICIAS YA).-Pedro y Karina, habían salido de su casa a visitar a familiares cuando recibieron una noticia de las autoridades que les estremeció, diciéndoles que: “mi perra estaba mala, que iba a morir porque le habían dado un balazo”.

Todo luego que sus cuatro huskies, cavaran un oyó en la cerca de la vivienda y se escaparan a la yarda del vecino, algo que ocurría por segunda ocasión.

“Esta persona me dijo: si vuelven a entrar a mi yarda, no importa cualquier motivo, les voy a disparar”, indicó Pedro Flores, dueño del can, quien además agregó que fue una amenaza que término cumpliéndose.

“Le dispararon a un perro, porque entró a su yarda con otros dos perros”, explicó Jay Casillas, vocero del Departamento de Policía de Denver.

El hecho, confirmado por la policía local, investigó el caso y lo cerraron este martes luego que la Fiscalía de Denver dijera que no presentarían cargos, según informó la uniformada.

“Ya le dispararon a la perra, ya se murió, y nada dicen que él tenía el derecho de hacerlo”, señaló Karina Martínez, dueña del perro que recibió un disparo de su vecino.

Martínez, además expresó que esa decisión era una injusticia y alegó que “sentimos que fue a parte de odio, discriminación porque somos hispanos, porque al lado de él hay perros, sus otros vecinos de él. Se la pasan ladrando todo el día, toda la noche y a ellos no les hace nada”.

Ahora el temor ha quedado sembrando en este hogar.

“Los niños salen a jugar y yo tengo miedo que si al rato no fueron los perros de nosotros, sean otros perros y él vaya a disparar, se le vaya un tiro y le vaya a dar a uno de los niños, hasta uno aquí adentro de la casa”, puntualizó esta hispana.

Por eso, están pensando en dar en adopción a los perros que les quedan, antes de que sea demasiado tarde dicen y aseguran que los animales son tan amistosos que incluso su pequeño de dos años se queda solo jugando con ellos.



Le dispararon a su perro por ser hispanos según denunciaron sus dueños