Energía solar, una opción de ahorro durante la pandemia
Energía solar, una opción de ahorro durante la pandemia

Energía solar, una opción de ahorro durante la pandemia

(NOTICIAS YA).-Con las viviendas que se convirtieron en oficinas y aulas de clases durante la pandemia, las facturas del servicio de energía se dispararon, especialmente en los hogares hispanos, lo que ha beneficiado a la industria solar.

La pandemia ha cambiado radicalmente muchas cosas, incluyendo las  cifras en las facturas de los servicios de energía, que se han disparado durante los últimos meses.

“Hay más gente viviendo en casa, los niños están usando sus computadores y teléfonos y por eso el consumo está subiendo”, explica Nick Dorotik, experto en energía solar y propietario de Blue Sky Solar & Roofing.

Una situación que se hace más notable en los hogares hispanos

‘Son casas pequeñas  pero bastantes familias, esto hace que nuestro consumo de energía, el costo, se aumente’, dice Katia  Dorotik, representante de Blue Sky Solar & Roofing.

Como es el caso de la familia Valle

‘Somos siete los que vivimos en nuestra casa, somos una familia grande y si tuvimos un incremento de energía’, cuenta Julio Valle, cliente de Blue Sky Solar & Roofing.

Algo que beneficia especialmente a la industria de energía solar

‘Hay bastante gente buscando, interesada en ver cuánto puede ahorrar, estamos más ocupados ahora que nunca’, añade Nick Dorotik.

Luego de ver los incrementos en su factura, la familia Valle Cárcamo decidió cambiar de la energía  tradicional a la energía solar.

‘Estamos viendo un ahorro aproximadamente de cien a 200 dólares al mes’, agrega Julio Valle y su esposa.

Y aunque a muchas personas les asusta el precio  de instalar paneles solares en sus casas, los costos se han reducido en más del 70 por ciento desde el 2010, por estas razones:

‘Los paneles están más fuertes en los últimos 10 años, están casi el doble la energía que puede producir, también es más barato por la ayuda del gobierno’, explica Nick Dorotik.

Y por los impactos positivos que genera la energía solar al medio ambiente, a la hora de pagar los impuestos, esto tiene su recompensa: ‘Una vez pones el sistema por medio de los taxes, ellos te mandan el cheque que ayuda a pagar esos paneles’, cuenta Julio.

Pero lo que esto significa para el bolsillo no es lo único que está  motivando  a las personas a cambiarse el sistema solar, ‘también tomamos la decisión por querer salvar a nuestro planeta’, dice Julio.

Los catastróficos incendios han también influenciado en esta decisión, según Nick Dorotik, ‘hay gente solo llamando porque quieren ayudar el planeta, hay varios problemas en todos lados con los incendios y hay gente que solo quiere hacer algo’.

La instalación de paneles solares en los hogares ayuda a combatir las emisiones de gases y reduce la dependencia colectiva de combustibles como el carbón, lo que disminuye la contaminación del aire y por lo tanto ayuda a mejorar la salud pública, algo que tiene más valor en medio de una pandemia.

Para más información sobre la instalación de páneles solares:

https://blueskysolarandroofing.com/energia-solar-comencemos/

La entrevista completa de Nick Dorotik, experto en energía solar y propietario de Blue Sky Solar & Roofing,  en el siguiente link: https://youtu.be/JjAxzHPmLmc

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui