Gob. Polis quiere a estudiantes de primaria de regreso a las aulas 
Adobe Stock
Gob. Polis quiere a estudiantes de primaria de regreso a las aulas 
Adobe Stock

Gob. Polis quiere a estudiantes de primaria de regreso a las aulas 

(NOTICIAS YA).-En la conferencia de prensa del martes, el Gobernador Jared Polis, animó a los distritos escolares para que los estudiantes de kínder y primaria regresen a las aulas de clase, agregando que los legisladores podrían proporcionar las herramientas necesarias para la reapertura de estos edificios de manera segura. 

Lista: escuelas de Colorado y sus formas de aprendizaje actuales

Dentro de estas ayudas podrían estar, recursos para impartir las clases al aire libre, pruebas de COVID-19, equipos de protección personal y suministros para que las escuelas funcionen con todos los protocolos de seguridad. 

Una de las razones por las cuales, el gobernador Polis dijo esto, es que de acuerdo con las estadísticas, los índices de transmisión en las escuelas primarias siguen siendo bajos. 

“Creemos que según los datos, ese es el lugar más seguro en el que pueden estar basados ​​en los parámetros de seguridad que tenemos en la escuela y alentamos a las comunidades educativas a ofrecer ese servicio en persona para que el futuro de nuestros hijos no sea otra víctima de la pandemia”, dijo el gobernador Jared Polis.

Lista: sitios de pruebas gratis de COVID-19 en Colorado 

El mensaje del gobernador se difiere del curso de acción actual de los distritos escolares. En las últimas semanas, al menos 16 distritos escolares a lo largo del estado han cambiado al aprendizaje remoto o planean hacer la transición al aprendizaje remoto en los próximos días debido al aumento de casos de COVID-19 en sus comunidades.

Si bien el gobernador Polis hizo un llamado al aprendizaje en persona para los estudiantes de primaria, estableció diferentes parámetros para los estudiantes mayores. Dijo que los distritos escolares deberían considerar el aprendizaje en persona, híbrido o remoto para los estudiantes de secundaria y un aprendizaje mucho más limitado en persona para los alumnos de preparatoria y educación superior. 

Nuevas restricciones de nivel rojo en el indicador de COVID-19

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui