Padre hispano logra vencer la deportación y recibe su residencia
Padre hispano logra vencer la deportación y recibe su residencia

Padre hispano logra vencer la deportación y recibe su residencia

Un padre hispano pensaba que vivía el peor momento de su vida, tras quedar desempleado en medio de la crisis de la pandemia y con una latente deportación a México.

“Ha sido muy duro más por mi experiencia de tener dos hijos que padecen, uno de esquizofrenia y otro de autismo”, expresó Claudio García, inmigrante mexicano que estuvo a punto de ser deportado.

Como una pesadilla, describe este padre hispano a los últimos 20 años de su vida, ya que tocó vivir en las sombras, con miedo de ser deportando, trabajando de lo que sea para llevar el pan de cada día a su hogar.

“Yo he trabajado nada más. Siempre vamos al límite de los gastos, en veces hasta nos hace falta para pagar la renta, porque ella no puede trabajar por estarlos cuidando a ellos”, manifestó García.

Y es que de su esposa, Nancy Castro Salas, también mexicana, depende la vida de sus dos grandes tesoros, quien aseguró que “mi día a día es estar al pendiente de ellos, darle la alimentación, bañarlos”.

Todo empeoró con la pandemia, Claudio perdió el trabajo quedando sin dinero y con una orden deportación que le hacía pensar en el futuro de sus hijos, ya que según dijo “estaban las redadas en diferentes partes y sí sería temor”.

Un temor que desapareció, cuando su abogado introdujo una defensa conocida como cancelación de expulsión.

“Se basa en mostrar más de 10 años en los Estados Unidos, su buen carácter moral y mostrar que los hijos sufrirían un año sumamente, si en este caso Claudio hubiera sido deportado”, explicó Shawn Meade, abogado de inmigración.

Sin embargo, Claudio recibió la mejor noticia de su vida. La juez no sólo canceló la deportación, sino que también, estuvo de acuerdo en que calificaba para obtener una residencia permanente, la cual le fue otorgada, llenado de felicidad a esta familia mexicana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui