Nuevas propuestas no incluyen los cheques de estímulo
MGN
Nuevas propuestas no incluyen los cheques de estímulo
MGN

Nuevas propuestas no incluyen los cheques de estímulo

Expertos advirten que el nuevo plan no incluye suficiente ayuda financiera por Covid-19.

(POLÍTICA YA). – Los demócratas de la Cámara de Representantes indicaron este jueves no se suspenderán las sesiones en lo que resta del año  sin entregar al menos alguna legislación con medidas de alivio económico por COVID-19.

CONGRESO PODRÍA TENER UN PAQUETE DE ESTÍMULO LA PRÓXIMA SEMANA

Mientras, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch Mcconnell, dijo que “ha sido alentador ver algunas señales esperanzadoras en los últimos días”, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró que Nancy Pelosi está «más abierta que en el pasado» a un acuerdo.

Una nueva propuesta presentada por un grupo bipartidista del Senado de $908 mil millones sirve como base para las negociaciones.

Sin embargo, los expertos han advertido que es posible que el nuevo plan no incluya suficiente ayuda financiera para las personas y familias con dificultades debido a la pandemia del coronavirus.

El proyecto de ley bipartidista propone múltiples formas de alivio económico: $180 mil millones para financiar $300 por semana para beneficios de desempleo adicionales hasta marzo; $288 mil millones en préstamos del Programa de Protección de Nóminas y $160 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales.

Pero ausente en la propuesta es una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200.

Además, el propuesto paquete proporcionaría $300 por semana en los ampliados beneficios de desempleo federales. Eso es la mitad de los $600 semanales que el gobierno había estado proporcionando a los desempleados antes de que expiraran en el verano.

Los dos pagos fueron parte del paquete de estímulo de $2 billones de la ley CARES promulgada en marzo pasado.

HERRAMIENTAL ESENCIAL

“Si tuviera que gastar $180 mil millones… preferiría gastarlos en cheques de estímulo que en beneficios de desempleo”, dijo a CNBC Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

BIDEN PREPARA UN AMBICIOSO PLAN DE ESTÍMULO

La semana pasada, más de 125 economistas de las principales instituciones enviaron una carta al Congreso en la que instaron a los legisladores a enviar una segunda ronda de cheques de estímulo a los contribuyentes más afectados por la crisis del COVID-19.

Los economistas describieron los cheques de estímulo como «una herramienta esencial» para mantener a muchos estadounidenses fuera de la pobreza.

Mediante la ley CARES, el gobierno federal había envió a principios de junio, casi 160 millones de cheques de estímulo. Los contribuyentes que calificaban para el pago recibieron hasta $1,200 y las parejas recibieron hasta $2,400, más $500 adicionales por cada hijo dependiente.

Los firmantes de la carta al Congreso incluyeron a Jason Furman, el principal asesor económico del presidente Barack Obama, Claudia Sahm, ex economista de la Reserva Federal, y Alan Blinder, ex vicepresidente de la FED.

«Instamos a los legisladores a utilizar todas las herramientas a su disposición para revitalizar la economía, incluidos los pagos directos en efectivo, que son una de las formas más rápidas, equitativas y efectivas de hacer que las familias y la economía vuelvan a encarrilarse«, decía la carta..

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui