Familia encuentra un koala vivo en su árbol de Navidad
1300Koalaz
Familia encuentra un koala vivo en su árbol de Navidad
1300Koalaz

Familia encuentra un koala vivo en su árbol de Navidad

(NOTICIAS YA).-

Una familia australiana se llevó una gran sorpresa tras encontrar a un koala acampando en su árbol de Navidad. 

1300Koalaz

FOTOS: Koala en San Diego recibe cuidado 24 horas

Amanda McCormick, residente de Coromandel Valley cerca de Adelaide, al Sur de Australia, llamó a 1300Koalaz, una organización local de rescate de koalas, para que se encargara del intruso

Esta noche la operadora de nuestra línea directa tomó una llamada. Al principio creyó que estaba siendo víctima de una broma”, escribió la organización en una publicación de Facebook el miércoles. 

“Pero no, un koala desesperado por ponerse en el espíritu navideño entró a la casa de Amanda McCormick y decidió que quería ser el hada en el árbol de Navidad”, dijo la organización. 

LEE: Niño hace tiernos koalas para vender y recaudar fondos para Australia

La cofundadora de 1300Koalaz, Dee Hearne-Hellon, le dijo a CNN que ha atendido casos en los que koalas se meten a las casas, pero no es algo que ocurra todos los días. 

La koala era una hembra joven y saludable, y fue liberada enfrente de la casa, la cual es un área adorable para koalas si tienen que vivir entre nosotros”, dijo Hearne-Hellon. “La koala seguía en el mismo árbol que escogió escalar cuando la vi (este jueves)”. 

Los koalas son unos de los animales más populares de Australia, pero sus poblaciones están bajo amenaza constante debido al impacto de los humanos en su hábitat

Los incendios forestales, fragmentación del ecosistema, colisiones de vehículos y ataques de perros han incrementado en la última década, siendo una amenaza directa para los koalas. 

LEE: Sediento koala detiene a ciclistas para pedirles agua

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui