Energía, Energía Eléctrica, Dinero, Ayuda, Ayuda económica para el pago de energía – Noticias Ya

Ayuda económica para el pago de energía

(NOTICIAS YA).- Con la llegada de diciembre se encienden las luces navideñas, también los  sistemas de calefacción, pero luego llega el momento amargo de la temporada más esperada por muchos, la factura de energía que se dispara por su consumo. El programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos (LEAP) ayudó a más de […]

(NOTICIAS YA).-

Con la llegada de diciembre se encienden las luces navideñas, también los  sistemas de calefacción, pero luego llega el momento amargo de la temporada más esperada por muchos, la factura de energía que se dispara por su consumo.

El programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos (LEAP) ayudó a más de 76,000 hogares en el 2019 con el pago de la cuenta, y este año espera dar un alivio a más personas.

‘Nosotros vemos que las familias realmente necesitan ayuda, son tiempos difíciles para todos, esto te ayuda a pagar una porción de la factura o quizás todo’, dice Lisana Muñóz, vocera de Servicios Humanos de Denver.

Los requisitos para solicitar la asistencia, es tener un  ingreso mensual dentro del 60 por ciento del nivel de ingresos medio del estado, es decir que para una familia de cuatro personas.

‘Puede ganar  cinco mil dólares o menos en ingresos brutos  mensuales o para una persona individual dos mil’, agrega Lisana.

Esta ayuda está disponible para arrendatarios o propietarios de vivienda, sin embargo hay restricciones

‘No más una persona del hogar que tiene que tener residencia permanente o ser ciudadano’

Otros beneficios pueden incluir reparaciones y reemplazo del sistema de calefacción principal de una casa. Las solicitudes y asistencia están disponibles hasta el 30 de abril. El congreso de Colorado también aprobó recientemente cinco millones de dólares para ayudar a las personas que ya están en mora con el pago de sus servicios públicos.

Para preguntas sobre la solicitud o información sobre la elegibilidad para el programa LEAP, llame al 1-866-432-8435 o visite las páginas web www.denvergov.org/LEAP www.colorado.gov/cdhs/leap para completar la solicitud en línea, bien sea en Denver o en otras áreas de Colorado.




Ayuda económica para el pago de energía