Mujer inmigrante da a luz mientras intentaba cruzar la frontera

(NOTICIAS YA).- Una inmigrante hondureña dio a luz a orillas del Río Grande mientras intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. el pasado 22 de noviembre.  John Moore/Getty Images LEE: Aumenta el arresto de niños migrantes en la frontera de EE.UU. La mujer, identificada como Merín, dio a luz a su hija frente dos […]

(Photo by John Moore/Getty Images)
(NOTICIAS YA).-

Una inmigrante hondureña dio a luz a orillas del Río Grande mientras intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. el pasado 22 de noviembre. 

John Moore/Getty Images

LEE: Aumenta el arresto de niños migrantes en la frontera de EE.UU.

La mujer, identificada como Merín, dio a luz a su hija frente dos oficiales de la patrulla fronteriza, convirtiéndose en una más de las personas que ponen su vida en riesgo en un intento por huir de la violencia y destrucción en su país. 

Cada vez más familias y niños están acudiendo a la frontera de EE.UU. con la esperanza de obtener asilo. Tan sólo en noviembre, CBP arrestó a alrededor de 4,500 niños migrantes no acompañados y los puso en los campos de detención

En el Valle Río Grande del Sur de Texas, los niños y sus padres usualmente son llevados a una pequeña estación en donde algunas personas jóvenes han reportado tener que usar tapabocas viejos y ser detenidos en lugares abarrotados

Merín y su hija ahora se encuentran a salvo. “Me trataron bien, gracias a Dios”, dijo la mujer, quien no quiso dar su apellido por miedo a ser atacada en caso de que fuera forzada a dejar EE.UU. 

LEE: Rechazan más de 13,000 niños migrantes por política de Covid de Trump

Los agentes Chris Croy y Raúl Hernández fueron llamados para ayudar cuando otro agente encontró a la mujer. Merín dijo que el primer oficial le dijo que se levantara y siguiera caminando, pero cuando ella le dijo que no podía, el agente la acusó de mentir

Croy y Hernández asistieron a Merín durante el parto. Alrededor de 10 minutos después llegó una ambulancia y madre e hija fueron hospitalizadas por 3 días, procesadas en una estación de la Patrulla Fronteriza y después enviadas a Catholic Charities. Dentro de pronto serán enviadas en un autobús para reunirse con familia en EE.UU. 

Cada año, miles de personas mueren intentando cruzar la frontera. El año pasado, la fotografía de los cuerpos de un padre e hija que murieron ahogados en el Río Grande, no muy lejos de donde Merín dio a luz, recorrió el mundo.

La patrulla fronteriza bajo el mandato de Donald Trump ha sido criticada por su horrible tratamiento contra los migrantes, los campos de concentración llenos de niños encarcelados, y las medidas extremistas que empujan a las personas a situaciones aún más peligrosas en sus intentos por cruzar la frontera. 

LEE: Trump quiso impedir la liberación de niños migrantes en campos de ICE



Mujer inmigrante da a luz mientras intentaba cruzar la frontera