Policía adopta a niña que rescató y consoló estando en servicio

Kaila fue víctima de maltrato infantil por parte de sus tutores y ese día Zach se dedicó a protegerla, consolarla y distraerla

(NOTICIAS YA).- Un policía de Arizona y su esposa le han ofrecido un hogar a una niña que fue víctima de maltrato infantil, y a quién él consoló durante el día de su rescate. 

Brian Zach, teniente del Departamento de Policía de Kingman, y su esposa Cierra, se convirtieron oficialmente en padres de Kaila, de 4 años, durante este verano.

La pareja ahora se preparan para pasar su primera Navidad como los padres de la pequeña. 

El oficial conoció a Kaila en marzo de 2018, cuando él era sargento de patrulla y llegó hasta la que entonces era su casa, tras una llamada al número de emergencias solicitando una visita para verificar el bienestar de ella. 

VIDEO: Policía rescata a niña de 2 años de un estanque fangoso

Kaila fue víctima de maltrato infantil por parte de sus tutores y ese día Zach se dedicó a protegerla, consolarla y distraerla, hasta que los detectives del caso llegaron para trasladarla a un hospital. 

“Coloreamos, comimos bocadillos... me tomó de la mano y era una cosita linda”, dijo Zach a Good Morning America, recordando ese día. 

Tras ver partir a Kaila, Zach regresó a casa y le contó lo ocurrido a su esposa, destacando que quería llevar a la niña a vivir con ellos. Ambos son padres de dos hijos mayores, de 19 y 17 años. 

Kaila estuvo hospitalizada por las múltiples lesiones que le provocaron sus tutores, quienes enfrentan cargos penales por eso. 

FOTOS: Pequeña de 2 años es adoptada por medio de audiencia virtual

La custodia de la pequeña quedó a cargo de servicios de protección infantil y cuando no pudieron conseguir un hogar inmediato para ella, Brian y Cierra intervinieron. 

“Vino con una taza para sorber, una bolsa con ropa que no le quedaba bien y eso fue todo”, dijo Zach, sobre el día que recibieron a Kaila en sus vidas. 

En realidad, el oficial se había mantenido al pendiente del caso porque sabía que ella necesitaba todo el amor que ellos podían ofrecerle. 

“Dentro del segundo día ella estaba llamando a mi esposa ‘mamá’ o ‘mami’”, agregó. En cambio, a Zach le llamó “chico” durante al menos dos semanas. 

LEE: Adoptan a niño de 2 años y lo celebran en una transmisión virtual

Kaila empezó a llamar “papá” al policía hasta que entró al preescolar. 

30 meses después de que ella llegara a su cuidado, los Zach adoptaron oficialmente a Kaila en el Tribunal Superior del condado de Mohave en la ciudad de Lake Havasu el pasado 18 de agosto. 

“Vivíamos cada semana sin saber si ella volvería con sus padres biológicos, o cuánto tiempo la íbamos a tener”, dijo Zach, quien destacó que su objetivo siempre fue cuidar de Kaila.

VIDEO RELACIONADO:




Policía adopta a niña que rescató y consoló estando en servicio

Kaila fue víctima de maltrato infantil por parte de sus tutores y ese día Zach se dedicó a protegerla, consolarla y distraerla