Reportan nuevos casos de la variante de COVID-19 en Colorado

(NOTICIAS YA).- Los funcionarios de salud pública del estado descubrieron el tercer caso confirmado y un posible caso en miembros del personal del centro comunitario para el cuidado de veteranos Fitzsimons en la ciudad de aurora, que opera bajo el departamento de servicios humanos de Colorado. Los epidemiólogos están siguiendo de cerca la situación y […]

Flickr
(NOTICIAS YA).-

Los funcionarios de salud pública del estado descubrieron el tercer caso confirmado y un posible caso en miembros del personal del centro comunitario para el cuidado de veteranos Fitzsimons en la ciudad de aurora, que opera bajo el departamento de servicios humanos de Colorado.

Los epidemiólogos están siguiendo de cerca la situación y realizan una investigación sobre cualquier posible exposición adicional.

Autoridades de salud pública ordenaron el aislamiento a los dos casos confirmados y del posible caso, así como la cuarentena de sus contactos cercanos.

El laboratorio del estado fue el primero en el país en identificar rápidamente el primer caso de la variante B.1.1.7. del coronavirus en la población de Simla al suroeste de Colorado.

El departamento de salud pública estatal ha pedido a otros laboratorios de la región que envíen lotes de pruebas positivas para que puedan ser analizadas.

La nueva cepa proveniente del Reino Unido es más contagiosa pero no implica que sea más peligrosa. Sin embargo, expertos médicos aseguran que las vacunas producidas actualmente son efectivas ante el covid-19.

Otra variante del virus fue descubierta en Sudáfrica.

Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas, Universidad Vanderbilt, dijo:

no queremos que la cepa ande por el mundo causando más daños.

Este ex funcionario de los centros para el control y la prevención de enfermedades expresa que, a lo largo de las próximas semanas, virólogos estudiarán qué tanto tienen en común esta nueva variante identificada en Sudáfrica y las vacunas.

Es por eso que el departamento de salud pública de Colorado recuerda a los residentes del estado seguir los protocolos de salud como lavarse las manos, usar tapabocas, distanciarse físicamente y evitar reuniones.

Para obtener más información usted puede ingresar a la página web https://covid19.colorado.gov/



Reportan nuevos casos de la variante de COVID-19 en Colorado