Aspen regresa a las restricciones del Nivel Rojo por aumento de casos de COVID-19

El epicentro de los centro de esquí, el Condado Pitkin regresará a restricciones más estrictas por alarmante aumento de casos de COVID-19.

Cortesía: Anna Stonehouse/ The Aspen Times

(NOTICIAS YA).-Con la tasa de incidencia más alta de COVID-19 en Colorado, el Condado Pitkin cerrará los restaurantes que prestan sus servicios dentro del establecimiento el domingo y pasará por completo a las restricciones de Nivel Rojo.

La decisión unánime del lunes de los siete miembros de la Junta de Salud del Condado de Pitkin también incluye un límite de capacidad del 50% para el alojamiento en Aspen y Snowmass Village y garantías de Aspen Skiing Co. para mejorar los protocolos COVID-19. Las montañas de esquí permanecerán abiertas sin un sistema de reserva por el momento, aunque no se ofrecerá el servicio de consumir alimentos en el interior de los restaurantes ubicados en estas áreas. 

Plan de vacunación avanza con buen pie en Jefferson

La tasa de incidencia llegó a 3,046 el viernes y se situó en 2,934 el lunes, y eso que los efectos de las reuniones de Navidad y Año Nuevo aún no se han manifestado, esto de acuerdo con Josh Vance, epidemiólogo del condado, y datos de epidemiología local.

"Tres mil en un período de 14 días es extremadamente alto", dijo Vance.

Vacunar a los mayores de 70 años, un reto para los proveedores de salud

La tasa de incidencia más alta en el estado, el segundo lunes más cercano fue el condado de Bent con alrededor de 2,500 lo que significa que 1 de cada 35 residentes del condado de Pitkin está actualmente infectado con COVID-19, dijo Jordana Sabella, directora interina de salud pública.

El miembro de la junta, Brent Miller, argumentó que al parecer el mensaje con las medidas de prevención, no ha funcionado hasta el momento y dijo: “Mucha gente no cambia su comportamiento. Tenemos que cambiarlo por ellos, en cierto sentido".

El condado de Pitkin dice que para ayudar a las empresas, planea solicitar el programa de variación de 5 estrellas del estado de inmediato. 

"Tan pronto como tengamos esas dos semanas de declive sostenido en rojo, tan pronto como eso suceda, nuestra intención es tener ya empresas alineadas que se hayan certificado con el programa para poder operar", agregó Jordana Sabella. 

Los restaurantes aprobados bajo la variación podrían operar al 25% de su capacidad para para prestar sus servicios dentro de los establecimietos. 

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

https://www.youtube.com/noticiasunivisioncolorado



Aspen regresa a las restricciones del Nivel Rojo por aumento de casos de COVID-19

El epicentro de los centro de esquí, el Condado Pitkin regresará a restricciones más estrictas por alarmante aumento de casos de COVID-19.