Inician protestas en Colorado

(NOTICIAS YA).-Este domingo comenzaron las protestas frente al Capitolio por parte de quienes están en contra de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y continúan apoyando al mandatario saliente, Donald Trump. Desde el lugar, el ciudadano Larry Woodall expresó que apoyaba al presidente Trump, “pero de una manera pacífica”. Sin embargo, también […]

(NOTICIAS YA).-Este domingo comenzaron las protestas frente al Capitolio por parte de quienes están en contra de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y continúan apoyando al mandatario saliente, Donald Trump.

Desde el lugar, el ciudadano Larry Woodall expresó que apoyaba al presidente Trump, “pero de una manera pacífica”.

Sin embargo, también hicieron escuchar sus voces quienes apoyan al nuevo gobierno, asegurando en su mensaje que este miércoles, 20 de enero, comenzará una nueva era para el país

“Pienso que la comunidad, todos los hispanos y mucha gente que somos minoría vamos a tener muchas oportunidades ahora que él tome posesión, creo que va a haber mucho empleo, creo que va a haber menos racismo”, opinó Erica Sánchez.

 

Según la uniformada capitalina, estos grupos que se apostaron frente al domo dorado, eran pequeños y pacíficos, por lo que no hubo necesidad de arrestos.
No obstante, la tensión sigue latente en la comunidad, tal es el caso de Claudia Vázquez, residente de Denver, quien manifestó que siente un ambiente de incertidumbre “por la discrepancia de las personas, que están divididas”.

En medio de este panorama, todos los edificios gubernamentales han sido asegurados con cercas de metal, mientras que las paredes y puertas de éstos fueron cubiertas con tablas de madera. Además, la Alcaldía reforzará la seguridad esta semana.

“Habrá una mayor presencia de agentes del Departamento Sheriff en las entradas de nuestros edificios, estacionamientos de nuestras instalaciones y en todas las instalaciones del centro de la ciudad”, indicó Christian Jiménez, vocero de la Alcaldía de Denver.

Igualmente, la Patrulla de Caminos, la Policía de Denver y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) siguen monitoreando las posibles protestas que se puedan generar para garantizar la seguridad.

Incluso, el FBI realizó un allanamiento en un vecindario de Woodland Park, en el condado Teller, buscando a un joven de 24 años que, presuntamente, estuvo involucrado en el asalto violento al Capitolio Nacional, el cual dejó una ola de muerte y destrucción.



Inician protestas en Colorado