Rep. de Colorado Lauren Boebert arremete contra órdenes ejecutivas de Biden

(NOTICIAS YA).-La representante republicana de Colorado Lauren Boebert presentó sus primeros tres proyectos de ley en el Congreso. Los tres apuntan a las recientes órdenes ejecutivas del presidente Biden. El primer proyecto de ley evitaría que Estados Unidos ‘gaste’ dinero para unirse al acuerdo climático de París a menos que el Senado lo ratifique.  I […]

(NOTICIAS YA).-La representante republicana de Colorado Lauren Boebert presentó sus primeros tres proyectos de ley en el Congreso. Los tres apuntan a las recientes órdenes ejecutivas del presidente Biden.

El primer proyecto de ley evitaría que Estados Unidos ‘gaste’ dinero para unirse al acuerdo climático de París a menos que el Senado lo ratifique

"La producción de energía responsable respalda más de 230.000 empleos en Colorado", dijo en un comunicado. "El Acuerdo de París pone en riesgo estos puestos de trabajo y aumentará los costos de energía".

La representante no ha perdido la oportunidad para expresar su inconformidad hacia las órdenes ejecutivas por parte de la administración Biden, a través de su cuenta de Twitter.

El segundo proyecto de ley evitaría que los fondos vayan a la Organización Mundial de la Salud hasta que Estados Unidos haga que la organización internacional de salud y China "rindan cuentas por su papel en la pandemia mundial". 

Recordemos que este fue un estribillo constante del expresidente Donald Trump, quien restó importancia a la pandemia en sus primeros días y cuya administración fue criticada por su respuesta al coronavirus e incluso intentó retirarse de la OMS.

El tercer proyecto de ley de Boebert revocaría el mandato del uso de cubiertas faciales del presidente Joe Biden a nivel federal y en viajes interestatales en aviones, trenes o autobuses. Ella lo llamó "contínua extralimitación federal"

Cabe recordar que Boebert, desafió las órdenes de salud pública al mantener abierto su restaurante durante los primeros días de la pandemia.

Se espera que ninguno de estos proyectos de ley llegue a ninguna parte en la Cámara controlada por los demócratas, donde los líderes han aplaudido los esfuerzos de Biden para abordar la pandemia y el cambio climático.

El representante demócrata Joe Neguse, que forma parte del Comité Selecto de la Cámara sobre Crisis Climática, dijo que es importante que Estados Unidos desempeñe un papel de liderazgo. “Nuestras comunidades están listas para un liderazgo audaz y una acción audaz para hacer frente a la amenaza existencial del cambio climático”. 

“En Colorado, hemos experimentado los impactos del cambio climático de manera tangible a través de devastadores incendios forestales, aumento de las inundaciones y eventos climáticos relacionados con el clima”, puntualizó.

El impulso de Boebert para la ratificación del acuerdo climático de París requeriría una mayoría de dos tercios en el Senado, lo que significa que 17 republicanos necesitarían votar junto con los demócratas. Cuando se unió la administración de Obama, el ex presidente Barack Obama utilizó el poder ejecutivo que le otorga la Constitución, argumentando que las partes vinculantes del acuerdo caían bajo la ratificación del Senado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992. Son esos mismos poderes ejecutivos los que le permitieron a Trump retirarse del acuerdo.

El acuerdo de París requiere que los países establezcan objetivos nacionales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 




Rep. de Colorado Lauren Boebert arremete contra órdenes ejecutivas de Biden